Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Segundo corte de la emisión en Canal Sur antes de la huelga del 27 de febrero

Edificio de Canal Sur en Sevilla, sede de la radio y la televisión andaluzas, en San Juan de Aznalfarache (Sevilla).

EFE

Sevilla —

0

Los trabajadores de Canal Sur han cortado este viernes por segunda vez la emisión en protesta por la falta de contrataciones para cubrir las vacantes de la cadena pública andaluza, un decisión previa a la huelga que han convocado para el próximo 27 de febrero.

El corte de la emisión, que ha empezado a las 13.30 horas y se prevé prolongar hasta las 15.00 horas, es el segundo tras el registrado entre las 20.30 y las 22.00 horas de anoche, que tuvo un seguimiento “masivo” en Canal Sur TV, ATV y las emisiones provinciales de Canal Sur Radio y fue “un ejemplo de unidad de la plantilla en nuestras legítimas reivindicaciones”, ha destacado CCOO.

La sección sindical de CCOO en la RTVA ha subrayado en un comunicado que, “lamentablemente, la dirección está jugando sucio, mintiendo y llevando a cabo irregularidades para intentar alterar el apoyo a los paros (cambios de turnos, jefes llamando por teléfono para coaccionar, cadenas de mensajes Fakes News y comunicados que faltan gravemente a la verdad)”.

La dirección de Canal Sur, por su parte, ha considerado en otro comunicado que son “injustificados” los paros y la huelga del 27 de febrero convocadas por los trabajadores tras asegurar que aceptaron sus propuestas durante cuatro reuniones con el comité de huelga celebradas los días 10, 18 febrero y 20 de febrero (mañana y tarde).

La dirección sostiene que ha autorizado para el 31 de marzo del 2020 los contratos de 20 técnicos, cinco redactores, un presentador productor, un productor y dos médicos y que existe un compromiso de solicitar contratación de otros 20 técnicos durante el segundo semestre del año y de los relevistas de todos aquellos empleados que soliciten la jubilación parcial.

El 25 de febrero hay prevista una mediación en el Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje (SIMA) de Madrid para intentar llegar a un acuerdo previo a la huelga, han explicado a Efe fuentes de la sección sindical de UGT en la cadena pública.

Etiquetas
stats