eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

La Seguridad Social ultima el reglamento de las mutuas colaboradoras

La Seguridad Social ultima el reglamento de las mutuas colaboradoras

La Seguridad Social ultima el reglamento de las mutuas colaboradoras

El secretario de Estado de la Seguridad Social, Tomás Burgos, ha avanzado hoy que ya se está tramitando el reglamento de las mutuas colaboradoras con la Seguridad Social que detalla su régimen jurídico e incluye medidas para reforzar el seguimiento de su gestión.

Durante su comparecencia en la Comisión de Empleo y Seguridad Social del Senado, Burgos ha explicado que supondrá un importante avance en el control de la actuación de las mutuas, con medidas que incluyen prohibir la captación de empresas, entre otras cosas.

Asimismo, el reglamento delimitará las responsabilidades de los asociados y las incompatibilidades de los directivos, e introducirá cambios para racionalizar los recursos y evitar las duplicidades.

Además, regulará las funciones de prevención de riesgos laborales que hacen estas entidades.

Burgos ha recordado que la Intervención General de la Seguridad Social ya audita cada año las cuentas de las mutuas y que en el ejercicio 2016 todas resultaron favorables y solo en tres se añadieron salvedades que tienen que ver con errores que ya están en vías de ser subsanados.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha