Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Semana Santa comienza en Honduras con petición de acercarse más a Dios

La Semana Santa comienza en Honduras con petición de acercarse más a Dios

EFE

Tegucigalpa —

0

La Semana Santa en Honduras comenzó hoy con la tradicional misa de Domingo de Ramos, a la que asistieron miles de feligreses católicos que escucharon la petición de la Iglesia de acercarse más a Dios y rechazar el mal.

En Tegucigalpa, la misa fue oficiada por el cardenal Óscar Andrés Rodríguez, quien señaló a los creyentes el significado que tiene la Semana Santa.

En la misa, que se celebró en las inmediaciones de la Catedral de Tegucigalpa, Rodríguez indicó que el Domingo de Ramos es “el preludio del grande y señorío triunfal de Cristo en su pascua”.

“La procesión nos ha hablado de nuestro caminar por la vida y nos invita a avanzar, a progresar, nuestra vida pasa y nosotros pasamos con ella, hombres y mujeres, peregrinos, viajeros, que no tenemos aquí nuestra patria definitiva, en este caminar nos guía la cruz del Señor Jesús”, enfatizó.

Rodríguez pidió a los hondureños participar en las diferentes procesiones y “rechazar el mal y el pecado” en sus vidas.

Concluida la ceremonia religiosa, el cardenal y arzobispo de Tegucigalpa procedió a la bendición de los ramos elaborados por campesinos que desde el pasado viernes llegaron a Tegucigalpa y se apostaron en el atrio de la Catedral para venderlos a los feligreses.

Actos similares se celebraron en diferentes templos de la capital hondureña, incluidas procesiones con la imagen de Jesucristo cargando una cruz.

Por otra parte, cientos de hondureños continúan abandonando este domingo la capital hondureña por vía aérea y terrestre para disfrutar de las vacaciones de la Semana Santa dentro o fuera del país centroamericano.

La movilización de turistas locales comenzó el viernes pasado y se prevé que irá aumentando al menos hasta el próximo miércoles, cuando iniciará el asueto de la empresa privada.

El Gobierno que preside Juan Orlando Hernández otorgó un asueto a los más de 200.000 empleados y funcionarios del sector público, durante toda la Semana Santa, con el fin de estimular el turismo interno.

Según cifras del Ministerio de Turismo, más de 3 millones de turistas, entre nacionales y extranjeros, se movilizarán en Honduras durante la Semana Santa, principalmente a las playas del Caribe, sitios arqueológicos, ríos y parques ecológicos.

Para evitar accidentes de tráfico y otros incidentes, el pasado viernes inició la operación “Este verano, hagamos de la prevención una tradición”, en la que participan más de 20.000 personas, entre policías, militares, socorristas de la Cruz Roja y Cruz Verde y personal de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco).

Etiquetas
stats