Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Semana Santa arranca soleada y con temperaturas que alcanzarán hasta 28 grados

La Semana Santa arranca soleada y con temperaturas que alcanzarán hasta 28 grados

EFE

Madrid —

0

El inicio de la Semana Santa estará marcado por un tiempo soleado y con temperaturas al alza que dejarán valores muy agradables entre los 24 y 28 grados en amplias zonas, aunque en la segunda etapa vacacional, la lluvia recuperará protagonismo en amplias zonas del país.

Las previsiones apuntan a una Semana Santa “muy variable”, ha avanzado a EFE Rubén del Campo, portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) para señalar que tras este arranque “radiante y con calor”, la situación tornará a la inestabilidad y a un vaivén en las temperaturas.

A partir de este viernes, comienzo de las vacaciones para miles de españoles, la tendencia indica un ascenso “progresivo y generalizado” de las temperaturas, salvo en el litoral de Levante, Baleares y Canarias, con valores entre 2 y 5 grados más que los últimos días, ha señalado Del Campo.

Hoy el ascenso podrá ser “notable” en zonas de la mitad norte peninsular donde en provincias como Zaragoza, Zamora, León, Bilbao, A Coruña y Logroño las máximas oscilarán entre los 20 y 17 grados, mientras que en áreas del sur y este, ciudades como Sevilla subirán hasta los 23 grados y Murcia y Málaga hasta los 25 grados.

En el centro peninsular la jornada, sin ser calurosa, será agradables y así en Madrid y Toledo está previsto alcanzar valores máximos entre los 19 y 20 grados.

Durante el sábado el anticiclón “se asienta en todo el país”, excepto en Galicia, y las máximas continuarán al alza, ha detallado Del Campo.

Por capitales de provincia, Murcia disfrutará de la jornada más cálida con 28 grados seguida de Málaga con 26 grados, Sevilla y Badajoz con 25 grados y de Albacete, Almería, Cáceres, Ciudad Real, Córdoba, Huelva, Lérida, Orense, Toledo y Zaragoza con valores que oscilarán entre los 22 y 24 grados.

El Domingo de Ramos seguirá un tiempo estable, con valores en aumento casi generalizado, que disparará localmente las máximas hasta los 30 grados en Murcia, aunque a partir de la tarde, la aproximación de una borrasca por el oeste peninsular dejará lluvias, dispersas y débiles, en Galicia y en áreas del Cantábrico.

La semana que viene comenzará marcada por el “paso sucesivo de varios sistemas frontales” que atravesarán de oeste a este la Península y que el lunes y martes dejará lluvia en zonas de Galicia, meseta norte, Cantabria, Asturias y centro peninsular, y menos probable cuanto más al sur y sureste del país; las temperaturas iniciarán un descenso generalizado.

Entre el miércoles y Jueves Santo, los pronósticos apuntan a una repetición de días previos, con la entrada de otro frente atlántico por el noroeste peninsular con precipitaciones se irán extendiendo de oeste a este y acompañadas de tormenta.

“A lo largo del jueves casi cualquier punto de la Península se podrá ver afectado por las lluvias, ha avanzado el meteorólogo.

Esos días las temperaturas ascenderían antes del paso del frente para volver a “caer de forma acusada” tras su paso, y, por ejemplo, en ciudades como Madrid, entre el jueves y el viernes, los valores descenderán 9 grados, pasando de 28 grados el miércoles a 17 el jueves.

En Sevilla se pasaría de los 29 grados, también el miércoles, a los 21 del jueves, mientas que en Ávila los termómetros bajarán de 21 grados el miércoles a 14 grados al día siguiente, ha detallado del Campo.

En las Islas Canarias persistirá la posibilidad de alguna lluvia ocasional en el norte de las islas de mayor relieve.

El Viernes Santo y Sábado Santo, aún con mucha incertidumbre respecto a la evolución atmosférica, las predicciones señalan un tiempo ligeramente inestable en áreas del norte peninsular con tendencia a estabilizarse en el resto del país y temperaturas que iniciarían un paulatino ascenso.

Etiquetas
stats