Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Una Semana Santa “catastrófica” para el sector hostelero valenciano

Una Semana Santa "catastrófica" para el sector hostelero valenciano

EFE

Valencia —

0

La Semana Santa de la Comunitat Valenciana ha sido “catastrófica” para el sector hostelero a consecuencia de las adversas condiciones meteorológicas, e incluso en algunos locales de costa las reservas han caído hasta en un 80 por ciento respecto a años anteriores.

Así lo ha asegurado este lunes a EFE el presidente de la Federación de Hostelería de Valencia (FEHV), Manuel Espinar, quien ha afirmado que no recuerdan una Semana Santa tan negativa como la de este año.

Según Espinar, las reservas en algunos establecimientos hoteleros se han reducido en más de un 50 % y en locales de costa han llegado al 80 %, ya que no han podido abrir por las noches, una situación que, afirma, “es irreversible” por lo que se ha dejado de facturar.

También ha indicado que, tras las fiestas de Fallas, las expectativas de los hosteleros para la Semana Santa eran “altas” y habían hecho un gran acopio de materia prima, mucha de ella perecedera, que también supondrá un coste al no haber podido ser utilizada.

Además, muchas de las contrataciones de personal realizadas a última hora tuvieron que anularse el pasado jueves ante la previsión del temporal.

Espinar ha señalado que este martes -el Lunes de Pascua es festivo en toda la Comunitat Valenciana- podrán realizar ya un balance de las pérdidas económicas que ha supuesto el temporal de lluvia y viento para el sector hostelero valenciano.

Etiquetas
stats