Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Senado aprueba el Dictamen de la Comisión de Igualdad contra la Violencia de Género

El Senado aprueba el Dictamen de la Comisión de Igualdad contra la Violencia de Género

EFE

Madrid —

0

El pleno del Senado ha aprobado hoy por unanimidad el Dictamen de la Comisión de Igualdad para luchar contra la Violencia de Género, que contiene 267 medidas fruto del acuerdo de todos los Grupos de la Cámara, que servirán de base para el futuro pacto de Estado.

En un comunicado, el PP explica que las medidas están dirigidas a la prevención, poniendo énfasis en la educación, la formación y la sensibilización, así como a la asistencia, apoyo y atención a las víctimas.

Según la portavoz del Grupo parlamentario popular, Severa González, se ha incidido en la protección de los menores que sufren también la violencia machista “para garantizar que no se conviertan en un instrumento en manos del agresor”.

Además, se contempla la prohibición de las visitas a los condenados en prisión, la mejora de las pensiones de orfandad y se garantiza el acceso al estudio a los menores huérfanos por violencia de género a través de becas y ayudas.

Por su parte, la presidenta de la Comisión de Igualdad, Susana Camarero, ha destacado que el dictamen es el fruto de un trabajo que ha tenido a las víctimas, mujeres y menores, como guía y que cuenta con una dotación presupuestaria de mil millones de euros, que serán destinados a la ejecución del futuro Pacto de Estado.

Etiquetas
stats