Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

De la Serna confía en un acuerdo definitivo esta semana en el conflicto de la estiba

De la Serna confía en un acuerdo definitivo esta semana en el conflicto de la estiba

EFE

Burgos —

0

El ministro de Fomento, Iñigo de la Serna, confía en que esta misma semana se alcance un acuerdo definitivo entre los sindicatos de los estibadores y la patronal, aunque valora la desconvocatoria de provisional de parte de los paros previstos.

De la Serna, que ha afirmado que el Gobierno no valora la división de la patronal del sector, ha insistido en que parte de los tráficos de mercancías ya se había desviado a puertos de fuera de España como consecuencia de la huelga y “había riesgo real de un desvío permanente”.

En este sentido, ha considerado que de continuar la huelga se podría producir “una sangría de tráfico y la consiguiente pérdida de puestos de trabajo”.

De la Serna ha realizado estas declaraciones a preguntas de los periodistas tras una rueda de prensa en Burgos para presentar el estudio informativo preliminar del trazado de la alta velocidad ferroviaria de Burgos a Vitoria, para conectar con la “Y” vasca.

Etiquetas
stats