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La Sexta se vuelve a imponer a TVE y lidera las audiencias de la emisión del debate

La cadena se coloca como la preferida con 2.602.000 de espectadores y un seguimiento del 14,1% de la audiencia

TVE se sitúa segunda en el ranking con 2.435.000 espectadores (un 13,2%) con un programa que unió el debate y el la tertulia posterior

El debate tuvo una audiencia media de 10,5 millones de espectadores y una cuota de pantalla del 57%

El postdebate de La Sexta con Antonio García Ferreras y Ana Pastor también fue el más visto con 1.458.000 de espectadores, un 19%

Debate de los candidatos a la presidencia del Gobierno el 13 de junio en La Sexta.

Debate de los candidatos a la presidencia del Gobierno el 13 de junio en La Sexta.

La Sexta lidera las audiencias y se coloca como la cadena preferida para ver el 'Deb4te2016' organizado por la Academia de la TV con 2.602.000 de espectadores y un seguimiento del 14,1% de la audiencia. El debate "a cuatro" entre los candidatos del PP, Mariano Rajoy; PSOE, Pedro Sánchez; Unidos Podemos; Pablo Iglesias, y Ciudadanos, Albert Rivera, tuvo una audiencia media de 10,5 millones de espectadores y una cuota de pantalla del 57%.

La cadena verde se postula como líder para seguir los eventos informativos políticos y de actualidad. El postdebate de la mano de Antonio García Ferreras y Ana Pastor también fue el más visto con 1.458.000 de audiencia, un 19%.

TVE se sitúa segunda en el ranking con 2.435.000 de espectadores (un 13,2%) con un programa que unió el debate y la tertulia posterior. Telecinco consiguió 2.236.000 de personas que siguieron el debate en su cadena, con un 12,1% de la audiencia. El postdebate obtuvo un 9,5%, con 638.000 personas.

Antena3 se queda en la peor posición con 2.030.000 de espectadores y un 11% de la audiencia televisiva, y sólo un 7% en el postdebate. 

La Sexta, la más vista en el 20D

El "cara a cara" entre el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el líder del PSOE, Pedro Sánchez, el pasado 14 de diciembre fue seguido por 9.687.000 espectadores, con una cuota de pantalla del 48,6% , siendo así el evento más visto del año. La Sexta también fue la cadena más vista durante la retransmisión del debate, obteniendo un 14,6% de share y 2.914.000 espectadores, seguida de Antena 3 con un 14% y 2.794.000 espectadores, y TVE con un 13,4% y 2.678.000 de personas.

En la noche electoral del 20 de diciembre también ganó La Sexta. La cadena consiguió una audiencia media de un 11,2% de share, un porcentaje bastante superior al de La 1, que finalizó la jornada con un una media de audiencias del 8,9%. La televisión pública el 20D perdió por primera vez en la historia la carrera por las audiencias en unas elecciones generales.

Desde las europeas de 2014, TVE se ha desmoronado en las coberturas electorales, haya o no Gran Hermano. La televisión pública va en descenso en las coberturas electorales y ha perdido definitivamente su puesto de líder, ocupando un discreto segundo y a veces tercer puesto.

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