Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Sea Shepherd reanuda su campaña contra la “masacre” de ballenas en las Islas Feroe

Sea Shepherd reanuda su campaña contra la "masacre" de ballenas en las Islas Feroe

EFE

Madrid —

0

La organización ecologista Sea Shepherd Global va a reanudar su campaña anual en defensa de las ballenas piloto -o calderones- que habitan en las proximidades de las Islas Feroe para detener la “masiva masacre” que sufren.

“Desde hace muchos años los habitantes de las Islas Faroe han estado conduciendo calderones migrantes desde el océano hasta aguas poco profundas para masacrarlas”, ha señalado esta organización en un comunicado.

La campaña “Operation Sleppid Grindini” se desarrollará durante este verano, desde el 14 de junio hasta el mes de octubre, y contará con la mayor presencia de voluntarios que la organización ha desplegado en el Atlántico Norte.

Sea Shepherd Global quiere concienciar sobre la tradición feroese, conocida como “grind”, que conduce a grupos familiares de ballenas piloto y delfines hacia los fiordos de la costa, donde las ballenas “quedan varadas o son arrastradas hasta la orilla mediante el uso de ganchos con forma de garfio que introducen en sus sopladuras”, explicado el comunicado.

Después de controlarlas, los feroeses les cortan la espina dorsal con una lanza.

Algunas ballenas sufren durante 30 segundos, mientras que para otras puede tomar hasta cuatro minutos morir, en un proceso que la ONG califica de “largo, tormentoso y traumático”.

El líder de campaña, Alex Cornelissen, ha señalado que su intervención “no busca imponer valores a la gente faroesa”, sino que es parte de un movimiento “motivado por la pasión de proteger a estas ballenas y a toda la vida existente en nuestros océanos”.

Las embarcaciones de la organización ecologista estarán apoyadas por un equipo en tierra, liderado por Rosie Kunneke de Sudáfrica, quienes asistirán en la coordinación de la campaña.

Sea Shepherd es una organización internacional ecologista fundada en 1977 que lucha por la conservación de la fauna marina salvaje.

Etiquetas
stats