Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Sigue estable el fuego de Entrimo (Ourense) tras arrasar 2.800 hectáreas

Sigue estable el fuego de Entrimo (Ourense) tras arrasar 2.800 hectáreas

EFE

Ourense —

0

La Consellería de Medio Rural ha dado este domingo por “estabilizado” el incendio declarado el pasado martes en el ayuntamiento orensano de Entrimo, que afectó a unas 2.800 hectáreas, de las cuales 700 son arboladas, y que es el incendio más importante de Galicia en lo que va de año.

En el control de este fuego, que se inició el martes a las 18:46 horas en la parroquia de A Illa y que llegó a la localidad limítrofe de Lobios, están participando un técnico, 58 agentes, 154 brigadas, 80 motobombas, 2 palas, 13 helicópteros y cuatro aviones.

También han colaborado efectivos de los Grupos de Emergencias Supramunicipales (GES) y bomberos comarcales.

Otro incendio forestal registrado en O Barco (Ourense), en la parroquia de Santigoso, y que ha quemado 20 hectáreas, permanece controlado desde las 8:29 horas de esta mañana.

En el operativo participan siete agentes, 17 brigadas, siete motobombas y una pala.

En cuanto a los incendios registrados en la provincia de Lugo, sendos fuegos registrados en Navia y Chantada, permanecen igualmente controlados.

El incendio originado el miércoles en Navia de Suarna, parroquia de Rao, está controlado desde las 14:55 horas del pasado jueves y la superficie afectada es de 55 hectáreas, de las cuales 14 son de monte arbolado, según el último parte oficial.

El operativo lo conforman un técnico, 16 agentes, 50 brigadas, 28 motobombas, una pala y cuatro helicópteros y colaboran efectivos de los Grupos de Emergencias Supramunicipales (GES).

El otro fuego registrado en la localidad de Chantada continúa bajo control tras quemar cerca de 106,44 hectáreas (49,14 arboladas) y operan en la zona un técnico, diecisiete agentes, 57 brigadas, veinticuatro motobombas, cuatro palas, trece helicópteros y tres aviones.

Etiquetas
stats