Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Sigue el aviso amarillo por lluvias y nieve en Tenerife y Gran Canaria

Sigue el aviso amarillo por lluvias y nieve en Tenerife y Gran Canaria

EFE

Santa Cruz de Tenerife —

0

La Agencia Estatal de Meteorología ha informado de que mantiene durante este sábado el aviso amarillo por lluvias y nieve en Tenerife y Gran Canaria y por viento en esta última isla, así como por fenómenos costeros en todo el archipiélago.

Por su parte, la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias mantiene la situación de prealerta por lluvias en Lanzarote, Fuerteventura, Gran Canaria y Tenerife.

En Tenerife, se espera que las lluvias puedan dejar hasta 80 litros por metro cuadrado en doce horas, que afectan principalmente a los municipios de la fachada norte y a las cumbres de estos municipios, según la AEMT.

En Gran Canaria, podrían caer hasta 60 litros por metro cuadrado, afectando a vertientes norte y principalmente al interior.

La cota de nieve en las dos islas se sitúa entre los 1.800 a 2.000 metros, con una acumulación de dos centímetros.

En Tenerife y Gran Canaria, los cabildos insulares mantienen cortados los accesos a las cumbres de las islas por la presencia de nieve y hielo en las carreteras.

Etiquetas
stats