eldiario.es

9

kicker Icon

Noticia servida automáticamente por la Agencia Efe

kicker IntMark

Esta información es un teletipo de la Agencia Efe y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es. kicker Close

Siguen las negociaciones en la COP25 para llegar a un acuerdo "ambicioso"

Siguen las negociaciones en la COP25 para llegar a un acuerdo "ambicioso"

La ministra de Medio Ambiente de Chile y presidenta de la COP25, Carolina Schmidt, durante su participación esta noche, sábado, en el plenario de la Cumbre del Clima que se celebra en Madrid. EFE

La presidenta chilena de la COP25, Carolina Schmidt, dijo esta noche que seguirán las negociaciones a lo largo de las próximas horas para "lograr un acuerdo ambicioso".

En un plenario para hacer un balance de las negociaciones en la Cumbre del Clima, Schmidt indicó que ya se sabía que es "difícil llegar a acuerdos", pero, a lo largo del sábado , las posiciones de los negociadores se han ido "juntando".

La ministra chilena de Medio Ambiente y presidenta de la COP25 se dirigió a las partes en el plenario por primera vez en español desde que comenzó la cumbre el pasado día 2 porque quería hablar "desde el corazón".

Aunque reconoció que es difícil encontrar un consenso, aseguró que está "totalmente comprometida" con ello.

Es necesario avanzar "con ambición en las demandas que la gente espera de nosotros", aun sabiendo que es "difícil llegar a acuerdos", insistió.

Las posiciones "se están juntando", afirmó Schmidt, para añadir: "Seguiremos trabajando hasta que logremos ese objetivo" de alcanzar un acuerdo después de largas horas de trabajo, "muy difíciles".

"Estamos enfrentando una dura crisis climática y tenemos que ser capaces de estar a la altura", dijo Schmidt quien reiteró su compromiso total "para conseguir una decisión ambiciosa" y se mostró convencida de que el resto de las partes también aspira a ello en esta cumbre, que debía haber concluido el viernes pasado.

En diversas ocasiones a lo largo del sábado, "hemos tenido momentos de acercamiento de posiciones" que apuntaban a avances "ambiciosos", manifestó.

Según Schmidt, se necesita "una decisión conjunta y ese es nuestro objetivo".

Con ese fin, la ministra chilena ha hecho una llamada a la acción y ha informado de que seguirán las negociaciones esta madrugada porque, aunque "estamos muy cansados, necesitamos el esfuerzo final para conseguir el objetivo que nos ha traído a todos hasta aquí".

"Pido flexibilidad total, toda su fuerza y voluntarismo para llegar a un consenso, que tiene que ser transparente y espero que lo podamos hacer de forma correcta", subrayó.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha