Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El volcán Sinabung expulsa una columna de ceniza de 4 kilómetros de altura

El volcán Sinabung expulsa una columna de ceniza de 4 kilómetros de altura

EFE

Bangkok —

0

El volcán Sinabung, uno de los más activos de la isla indonesia de Sumatra, expulsó hoy una columna de humo y ceniza de más de cuatro kilómetros de altura, informó la Agencia Nacional de Prevención de Desastres.

La erupción ocurrió poco después del amanecer y causó también una sacudida telúrica que sintió en el área, según fuentes oficiales citadas por el medio local Tempo.

Las autoridades tienen impuesta en la zona la alerta de máximo nivel.

Sinabung, de 2.460 metros de altura, entró en erupción en agosto de 2010 después de 400 años dormido y muestra una actividad incesante desde septiembre de 2013.

El 22 de mayo de 2016, una erupción mató a siete habitantes de Gamber, una aldea situada a unos cuatro kilómetros de este volcán que se levanta a 56 kilómetros al suroeste de Medan, la capital de la provincia de Sumatra del Norte.

Indonesia alberga más de 400 volcanes, de los que al menos 129 continúan activos y 65 están calificados de peligrosos, entre ellos el Sinabung.

El archipiélago indonesio se asienta dentro del denominado “Anillo de Fuego” del Pacífico, una zona de gran actividad sísmica y volcánica, y que es sacudida por unos 7.000 temblores al año, la mayoría de escasa magnitud.

Etiquetas
stats