Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Sindicatos de Air France convocan una huelga para el 5 de octubre

Sindicatos de Air France convocan una huelga para el 5 de octubre

EFE

París —

0

Tres sindicatos de la aerolínea francesa Air France convocaron hoy una huelga para el 5 de octubre ante la posibilidad de que la dirección reduzca la plantilla y acometa despidos si no hay un acuerdo sobre la mejora de la competitividad.

Una representante de la Confederación General del Trabajo (CGT) confirmó hoy a Efe la convocatoria de paro, a la que también están asociadas Fuerza Obrera (FO) y la Unión Nacional de Sindicatos Autónomos (UNSA).

No se han sumado, sin embargo, ninguna de las organizaciones profesionales de dos categorías fundamentales para el éxito de una protesta, los pilotos y el personal de cabina.

El 5 de octubre está convocada una reunión del comité de empresa en la que la dirección podría anunciar medidas que se decidan en el consejo de administración previsto para tres días antes.

El pasado día 4, la empresa advirtió a los representantes de los trabajadores de que, en caso de no lograr un acuerdo sobre mejora de la competitividad antes de final de mes, reduciría un 10 % hasta 2017 su actividad en los vuelos de larga distancia y eso acarrearía recortes de plantilla y despidos.

Entre las razones que lo justificarían está el hecho de que el 50 % de la red de las líneas intercontinentales es deficitaria, según la dirección.

Etiquetas
stats