Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Sindicatos y patronal podrían firmar hoy una subida salarial del 1 % para 2015

Sindicatos y patronal podrían firmar hoy una subida salarial del 1 % para 2015

EFE

Madrid —

0

Los sindicatos y la patronal podrían cerrar hoy un acuerdo definitivo sobre el pacto salarial con una subida del 1 por ciento para 2015 y del 1,5 para 2016, según han señalado a EFE fuentes de la negociación.

Las mismas fuentes han matizado que en el encuentro de ayer no se cerró un principio de acuerdo como tal, pero que sí se puede hablar de que se están ultimando las negociaciones en torno a las subidas del 1 y del 1,5 %.

El presidente de la CEOE, Juan Rosell ha señalado esta noche que está convencido de que “las negociaciones se están acabando” y todo apunta a que en la reunión que se celebrará hoy se podría ultimar el III Acuerdo para el Empleo y la Negociación Colectiva.

El acuerdo sería sometido a aprobación de la junta de la CEOE en la reunión del miércoles.

Fuentes de la negociación han señalado a EFE que uno de los escollos del acuerdo es la cláusula que quieren introducir los sindicatos para revisar la subida salarial si el IPC es superior a lo previsto.

Las primeras noticias del encuentro celebrado entre Los secretarios generales de UGT, Cándido Méndez, y de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, y los presidentes de la CEOE, Juan Rosell y de CEPYME, Antonio Garamendi, hablaban de avance pero en las últimas horas se ha desvelado que las posiciones están muy cercanas.

Etiquetas
stats