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Ningún niño sin bigote: la Obra Social La Caixa y el Banco de Alimentos recogerán leche para la infancia vulnerable

La Obra Social La Caixa y el Banco de Alimentos recogerán leche para la infancia vulnerable

Europa Press

La Obra Social La Caixa y el Banco de Alimentos han impulsado una campaña de recogida de leche para la infancia en situación vulnerable. A través de los canales electrónicos, los ciudadanos podrán hacer donativos entre el 28 de mayo al 13 de julio. Además, habrá una recogida física del 4 al 15 de junio que tendrá lugar en 47 oficinas de CaixaBank y en algunos centros educativos y de mayores.

La directora del Departamento de Colaboraciones con Entidades Sociales de la Fundación Bancaria La Caixa, Juana Prats; el director gerente de la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL), Ángel Crespo, y el chef Sergio Fernández han presentado este martes en CaixaForum Madrid la cuarta edición de la gran campaña de recogida de leche 'Ningún niño sin bigote', a favor de familias en riesgo de exclusión social.

En España gracias a la recogida de leche, 1.537.134 personas, muchos de ellos niños y niñas en situación de vulnerabilidad, podrán beneficiarse de este alimento básico.

La leche es una fuente destacable de proteínas de alta calidad, vitaminas y minerales que contribuye decisivamente al crecimiento y desarrollo de los niños. La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) apunta que, de media, un vaso diario de doscientos mililitros de leche de vaca proporciona a un menor de cinco años el 21% de sus necesidades de proteínas y el 8% de calorías y nutrientes.

El subdirector de la Fundación Bancaria La Caixa, Marc Simón, ha señalado que hay que “romper el círculo de la pobreza desde la primera infancia, un periodo en que la alimentación juega un papel crucial en el desarrollo”. “Por eso, con esta gran recogida de leche queremos contribuir a que todos los niños y niñas tengan acceso al primer alimento de nuestras vidas: la leche”, ha apuntado.

Ángel Crespo, director de FESBAL, ha declarado que, “estamos muy agradecidos a Obra Social La Caixa por impulsar desde hace cuatro años esta campaña de recogida de leche 'Ningún niño sin bigote' que, como su nombre indica, contribuye a satisfacer las necesidades lácteas de la población infantil, el colectivo más vulnerable y que más precisamos proteger”.

Actualmente, los bancos de alimentos atienden a 1,5 millones de personas en España, que tienen dificultades para acceder regularmente al consumo de alimentos básicos para una dieta equilibrada, como la leche. Uno de cada tres menores en España está en riesgo de pobreza, siendo el quinto país con la mayor tasa de pobreza infantil, según Eurostat.

TPVs solidarios

La campaña de recogida física, entre el 4 y el 15 de junio, se llevará a cabo básicamente en 4.853 oficinas de CaixaBank, que harán difusión de la campaña para conseguir que los ciudadanos se sumen a la recogida a través de microdonativos y con la entrega física de leche.

Además, la mayor parte de los centros de personas mayores del programa de la Obra Social La Caixa en toda España serán puntos de recogida física de la leche, así como algunos centros escolares e instituciones que se están adhiriendo progresivamente a la causa. Asimismo, los voluntarios de “la Caixa” también prestarán su ayuda.

Una de las novedades de esta edición es la instalación en algunas oficinas de CaixaBank de los denominados 'TPVs solidarios', terminales desde los que los ciudadanos pueden hacer sus microdonativos económicos, operativos del 4 al 29 de junio.

La Obra Social La Caixa pone en marcha la campaña con una aportación inicial de 100.000 euros. Además, del 28 de mayo al 13 de julio, quienes lo deseen podrán participar en 'Ningún niño sin bigote' a través de donaciones económicas en canales electrónicos como la Línea Abierta, CaixaMóvil o el envío de SMS con la palabra “LECHE” al 28024. Además, también se puede realizar una aportación en www.granrecogidadeleche.es.

Gracias a la generosidad de miles de ciudadanos y a la implicación, también, de múltiples personalidades destacadas del mundo del deporte y la cultura, en la pasada edición se recogió un total de 1,2 millones de litros de leche, los cuales se distribuyeron a través de los bancos de alimentos y con la colaboración de los voluntarios de La Caixa.

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