Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La reina Sofía preside el centenario de la institución benéfica Padre Rubinos

La reina Sofía preside el centenario de la institución benéfica Padre Rubinos

EFE

A Coruña —

0

La reina Sofía ha visitado esta mañana la institución benéfica Padre Rubinos en A Coruña con motivo de la celebración de su centenario, cuyo comité de honor preside, en un acto en el que ha estado acompañada por el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, el alcalde de A Coruña, Xulio Ferreiro, y el presidente de la institución, Eduardo Aceña.

Doña Sofía ha llegado a las 12.45 y, tras saludar a las autoridades, ha sido recibida por un grupo de 40 alumnos de la escuela infantil de la institución, que han interpretado varias canciones populares y, a continuación, ha descubierto una placa conmemorativa.

Tras el recibimiento inicial, el presidente de la Xunta se ha dirigido a todos los presentes agradeciendo la presencia de Doña Sofía y ha recordado la figura del gran impulsor de esta institución, el Padre Rubinos, “a quien los náufragos de la vida tanto le dolían”.

Núñez Feijóo ha subrayado que esos “náufragos” tienen en la institución “un puerto seguro, un refugio del que saben que no van a ser excluidos”.

Ha aprovechado su discurso y la presencia de Doña Sofía para elogiar la Monarquía parlamentaria, “el mejor garante de la libertad, de la igualdad y de la fraternidad del pueblo español en estos años de democracia”.

“España es una nación más libre, más igual y más fraterna gracias a que la institución, amparada en la Constitución democrática, se ha convertido en un punto de encuentro donde se fraguan acuerdos y se solventan discrepancias”, ha señalado el presidente gallego.

También ha destacado la figura del fundador de Inditex, Amancio Ortega, cuya donación económica fue la que hizo posible la construcción del moderno edificio que alberga hoy la institución benéfica.

El presidente de la Xunta ha concluido su discurso dirigiéndose expresamente a Doña Sofía: “Gracias, majestad, por todo lo que ha hecho por España y por lo que todavía le queda por hacer”.

Por su parte, el alcalde de A Coruña, Xulio Ferreiro, ha subrayado que la presencia de esta institución hace que sea “una ciudad mejor, con más justicia y con más igualdad”.

Ferreiro ha subrayado que A Coruña es una ciudad “que trabaja día a día” por derribar los muros de la desigualdad y ha incidido en que la “obligación” de las administraciones públicas es “estar pendientes de quienes más lo necesitan”.

Doña Sofía ha concluido la visita con una parada en la residencia de ancianos, donde ha saludado a los mayores que esperaban su visita.

La institución benéfica Padre Rubinos fue fundada en el año 1918 como Patronato de la Caridad y del Refugio Nocturno, por el coruñés Luis Cornide e impulsada posteriormente por el jesuita Antonio Rubinos.

Funciona también como albergue, dispone de una residencia de ancianos, alberga una escuela infantil con 95 alumnos y un centro de día.

En la institución trabajan 168 personas y cuenta con la ayuda de 173 voluntarios.

Etiquetas
stats