Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Sofocan “pequeñas reactivaciones” durante la noche en Gran Canaria

Un vehículo de la Policía Local recorre una de las vías afectadas por el incendio de la cumbre de Gran Canaria este miércoles.

EFE

Las Palmas de Gran Canaria —

0

El dispositivo contraincendios terrestre que ha vigilado durante la noche las zonas aún calientes del fuego declarado el sábado en Gran Canaria ha sofocado pequeñas reactivaciones, según ha informado el 112.

El Gobierno canario, que dirige las labores de extinción de este gran incendio forestal, el más importante de los originados en España desde 2012, dio este miércoles por estabilizado este siniestro, que ha afectado a 9.200 hectáreas y obligado a evacuar a unas 10.000 personas que ya están prácticamente realojadas.

El presidente del Ejecutivo canario, Ángel Víctor Torres, precisó anoche, en su última comparecencia pública para informar sobre la evolución de este incendio, que su perímetro es de 112 kilómetros y que, aunque está estabilizado, el fuego “está vivo”, por lo que “hay que terminar de rematarlo”.

Por ello, desde el 112 se ha insistido este jueves en que el incendio que ha afectado al 8 por ciento de la superficie de Gran Canaria, “se puede reavivar”, de ahí que haya pedido “prudencia” a la ciudadanía y que se “evite subir a la cumbre”.

Al respecto, Torres ha recalcado en las últimas horas que las carreteras que permanecían cerradas al tráfico se han ido abriendo progresivamente con el único fin de que los vecinos evacuados a los distintos albergues municipales habilitados en la isla y los que han ido a casas de amigos o familiares puedan regresar a sus hogares.

El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, viaja este jueves a Gran Canaria para conocer sobre el terreno el impacto que ha tenido este voraz incendio forestal, que podría quedar controlado este viernes, según ha estimado el director técnico de Emergencias del Cabildo de la isla, Federico Grillo.

Etiquetas
stats