Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Soledad Cazorla, premio por su labor contra la violencia de género

Soledad Cazorla, premio por su labor contra la violencia de género

EFE

Madrid —

0

El Observatorio contra la Violencia Doméstica y de Género ha concedido su distinción anual a la fiscal del Tribunal Supremo Soledad Cazorla, recientemente fallecida.

El observatorio judicial ha acordado hoy por unanimidad conceder este premio a Cazorla, la primera mujer en dirigir la red de fiscales especialistas en violencia contra la mujer, que puso en marcha tras la entrada en vigor en 2004 de la ley de violencia de género.

Los representantes de las instituciones que integran el observatorio, presidido por la vocal del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) Ángeles Carmona, y del que forman parte los ministerios de Justicia, Interior y Sanidad, la Fiscalía General del Estado, el Consejo de la Abogacía y las comunidades autónomas con competencias en materia de Justicia, han querido con este galardón reconocer la labor de Cazorla en defensa de la igualdad y los derechos de la mujer.

Según un comunicado, Soledad Cazorla es un referente obligado al hablar de la lucha contra la violencia de género, a la que dedicó buena parte de su trabajo, desde diversos destinos profesionales y desde el propio Observatorio contra la Violencia Doméstica y de Género, del que formó parte durante diez años.

La entrega del galardón se producirá en el próximo mes de octubre en un acto presidido por el presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial, Carlos Lesmes.

Etiquetas
stats