Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Soledad Murillo pide que los ensayos clínicos se hagan con hombres y mujeres

Soledad Murillo pide que los ensayos clínicos se hagan con hombres y mujeres

EFE

Salamanca —

0

La secretaria de Estado de Igualdad, Soledad Murillo, ha reclamado este sábado en la Universidad de Salamanca (USAL) que los ensayos clínicos “se hagan con hombres y mujeres”, puesto que, fundamentalmente, se hacen con ellos, y también ha abogado por “modernizar la medicina”.

Lo ha señalado en declaraciones a los periodistas antes de participar en las II Jornadas sobre Feminismo que se celebran en el Estudio salmantino.

La secretaria de Estado ha expresado su preocupación ante el denominado “efecto malestar” que se utiliza en mujeres, porque, según ha señalado, si los hombres “acudieran a la consulta con ansiedad les darían algo que no les incapacite para trabajar”.

Por contra a las mujeres “siempre se le aplican ansiolíticos más fuertes”, por lo que, en su opinión, “hay una percepción de la enfermedad mucho más frágil que la de un hombre”.

Tras considerar que la “medicina tiene que modernizarse” y que los ensayos clínicos deben de hacerse con hombres y mujeres puesto que, fundamentalmente, se hacen con ellos, Murillo ha lamentado que en la Facultad de Medicina no se imparta la asignatura de Sociología, ya que, a su juicio, “el entorno explica muchas enfermedades”.

Ha sostenido que gracias a las doctoras hay avances muy importantes y ha subrayado que son ellas las que se dan cuenta de que perder una mama tras un cáncer “es un auténtico desastre”; son las que “las que proponen una reconstrucción” o tienen en cuenta la pérdida de cabello.

Finalmente, ha considerado que el cuerpo de las mujeres “no tiene el mismo significado que el de los hombres” porque a ellas se les pide “estar siempre en las mejores condiciones”, por lo que ha mostrado su inquietud por la “medicalización del cuerpo”, y a ellos se les solicita “una renta importante o propiedades”.

Etiquetas
stats