Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Solo tres aeropuertos dominicanos están operativos por el huracán María

Fuertes lluvias y vientos en la República Dominicana por el huracán María

EFE

Santo Domingo —

0

Los únicos aeropuertos que están hoy operativos en República Dominicana son los dos de la capital y el de Barahona, mientras que permanecen suspendidas temporalmente las operaciones en los de Punta Cana, La Romana, Santiago, Puerto Plata y los dos de Samaná a causa del paso del huracán María por la costa norte del país.

En un comunicado, Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom) informó que los tres aeropuertos que están operativos continuarán operando “según las condiciones climáticas que predominen en las próximas horas, que permitan operar con seguridad”.

Las operaciones en los otros seis aeropuertos están previstas a restablecerse hoy cuando lo permitan las condiciones atmosféricas, según el comunicado.

El Aeropuerto Internacional de Las Américas José Francisco Peña Gómez (AILA-JFPG) se ha convertido aeropuerto alterno para el desvío de los vuelos de Tui Airlines Belgium, Evelop Airlines, Thomson Airways y Level, procedentes de Bélgica, Portugal, Reino Unido y España que tenían como destino Punta Cana.

También el Aeropuerto Internacional María Montez, localizado en Barahona, “ha albergado aeronaves de matrículas nacionales y extranjeras, que fueron trasladadas hasta allí debido a las condiciones favorables que ofrece el clima en la zona sur del país”.

Sin embargo, debido a la trayectoria del huracán han sido cancelados para hoy y mañana casi 70 vuelos desde los aeropuertos que están operativos en rutas del Caribe y algunas ciudades de Estados Unidos.

La República Dominicana sufre hoy fuertes lluvias y vientos a causa del huracán María, de categoría 3 y que, según las previsiones, se fortalecerá en las próximas horas, mientras se aleja de la costa noreste del país con vientos de 185 kilómetros por hora.

María se mueve a 15 kilómetros por hora en dirección noroeste, lo que le aleja paulatinamente de la isla La Española y lo encamina hacia el archipiélago de Turcas y Caicos y posteriormente al este de Bahamas, informó hoy el Centro Nacional de Huracanes (NHC, en sus siglas en inglés) de Estados Unidos.

Etiquetas
stats