Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Sordo cree que la CEOE volverá pronto a la mesa de dialogo “por convicción o interés”

El secretario general de CCOO, Unai Sordo.

EFE

Madrid —

0

El secretario general de CCOO, Unai Sordo, ha considerado este martes que la CEOE volverá pronto a la mesa de diálogo social “por convicción o por interés”, ya que “confía en su corresponsabilidad”, al tiempo que ha recordado que “nos estamos jugando cosas importantes”.

“Volverá porque más le vale volver”, ha dicho el líder de CCOO en una entrevista en la emisora Plaza Radio sobre la “suspensión” de su presencia en la mesa de negociación que anunció la semana pasada la CEOE a raíz del pacto alcanzado entre el Gobierno y Bildu para derogar la reforma laboral.

A este respecto, Sordo ha considerado que “se está sobreactuando mucho y se esta aprovechando un acuerdo que puede calificarse de torpe pero que no va a tener futuro a corto plazo”, porque ahora mismo las prioridades son otras, si bien ha dejado claro que “CCOO no renuncia a esa derogación de la reforma laboral”.

“No creo que pueda estar fuera de un marco en el que se va a tratar de aportar criterios para que el Gobierno alargue los ERTE de fuerza mayor”, ha dicho Sordo, quien ha recordado que mañana se reúne la comisión tripartita creada para estudiar en qué sectores se pueden ampliar estas figuras.

Tampoco debe quedarse fuera de negociar un programa de reconstrucción económica de España, con planes de mejora de la demanda, reactivación del consumo en sectores como el turismo, los viajes o el automóvil, “que aún se van a ver afectados por la restricciones de la pandemia”.

Preguntado por la petición de las agencias de viajes de extender los ERTE por fuerza mayor en el sector del turismo hasta abril de 2021, Sordo cree que donde haya una causa objetiva que dificulte la actividad económica tendrán que continuar, pero los afectados por una caída de la demanda, como el automóvil, deben tener “otro tratamiento”.

“Los ERTE no pueden hacer milagros”, sino que serán necesarios planes de reactivación de demanda y económica, ha dicho Sordo, quien ha detallado que en la mesa se estudian las “fases” y “tiempos razonables” para analizar las empresas que pueden recuperar la actividad y cuántos los trabajadores incorporarse al trabajo.

Etiquetas
stats