Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Stop Accidentes valora que publicar los radares móviles “salvará vidas”

Stop Accidentes valora que publicar los radares móviles "salvará vidas"

EFE

Valencia —

0

La presidenta de Stop Accidentes, Ana Novella, ha valorado la decisión de la Dirección General de Tráfico (DGT) de publicar en su web la ubicación de los radares fijos y móviles, ya que a su juicio, hará que los conductores “levanten el pie” del acelerador y eso “seguramente salvará vidas”.

Novella se ha referido así al anuncio de la directora general de Tráfico, María Seguí, de que todos los radares, tanto los fijos como los móviles, estarán visibles para el conductor y se publicará su ubicación de forma periódica en la página web de la DGT.

En declaraciones a Efe, Novella ha asegurado que la medida ayudará a “quitar el sambenito del afán recaudatorio” porque ahora “todo el mundo sabrá dónde están y podrá verlos con el GPS, así que no valdrá la excusa de que me han pillado o yo no sabía que estaba”.

Novella ha calificado de “positivo” que se publiquen los radares móviles, después de que hace ya unos años hicieran lo mismo con los fijos porque “sabiendo que hay un radar, la gente levanta el pie” y aunque no sea “por conciencia sino por el radar, bienvenido sea porque seguramente salvará vidas”.

La presidenta de Stop Accidentes ha incidido en que el hecho de que todo el mundo sepa dónde están los radares “va a ser positivo” para reducir la siniestralidad en las carreteras porque “hará que la gente vaya con más cuidado y eso evitará muchos siniestros”.

Además, ha defendido la decisión de la DGT de poner más radares móviles en las carreteras secundarias porque, según las estadísticas, son en “las que hay más siniestralidad actualmente, a parte de en las ciudades”.

“La propia directora de Tráfico ha dicho que mensualmente se irán modificando dónde están y que no van a estar ocultos, así que nadie podrá decir que no lo sabía”, ha apuntado Novella, que ha reconocido que la DGT no ha consultado con la organización esta iniciativa pero ha resaltado que “es positiva en sí”.

Etiquetas
stats