Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Sube a 40 la cifra de casos de zika en Honduras

Sube a 40 la cifra de casos de zika en Honduras

EFE

Tegucigalpa —

0

La cifra de casos de zika en Honduras subió a 40 desde el pasado 16 de diciembre, cuando se detectó a la primera persona con el virus, informó hoy el subsecretario de Salud del país centroamericano, Francis Contreras.

El funcionario indicó a periodistas que es posible que haya más casos de la enfermedad en el país porque muchas personas no asisten a los centros de salud para tratarse, pero que hasta ahora se han registrado 40.

Contreras le recomendó a la población que evite automedicarse y que busque un médico cuando sienta los síntomas de la enfermedad.

Las autoridades sanitarias hondureñas han reforzado en las últimas semanas una campaña orientada a destruir los mosquitos transmisores del dengue, que ha causado 40.000 enfermos y cinco muertes en 2015, y el zika.

Las jornadas se centran en la fumigación y eliminación de criaderos de los mosquitos “Aedes aegypti” y “Aedes albopictus”, que transmite el virus del dengue y zika, así como el chikunguña.

En cuanto al dengue, en 2015 se han confirmado unos 40.000 casos y cinco fallecidos por la variedad hemorrágica, según la Secretaría de Salud.

Etiquetas
stats