Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El concejal y la funcionaria de Chamberí que negaron licencia de obras a la pareja de Ayuso acabaron fuera de sus puestos
El PP de Feijóo cierra filas con Isabel Díaz Ayuso
OPINIÓN | '¡No disparen al periodista!', por Raquel Ejerique
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Sube a 230 el número de intoxicados por alimentos descompuestos en Cancún

Sube a 230 el número de intoxicados por alimentos descompuestos en Cancún

EFE

Cancún (México) —

0

Un total de 230 personas resultaron intoxicadas al consumir alimentos en mal estado durante un congreso religioso en el balneario mexicano de Cancún, informaron este jueves autoridades locales.

En conferencia de prensa, Homero León Pérez, jefe de la jurisdicción sanitaria 2 de la Secretaría Estatal de Salud del suroriental estado de Quintana Roo, precisó que en total 230 personas recibieron atención, frente a la cifra preliminar del miércoles de 60 personas.

La mayoría, según detallaron las autoridades sanitarias, serían dadas de alta este mismo jueves.

Del total de 230, 107 fueron atendidas en el hospital general “Jesús Kumate”, del gobierno estatal, y 123 en clínicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), del gobierno Federal.

Los afectados son jóvenes de entre 14 y 18 años que se encontraban en un congreso religioso y que de manera inicial recibieron atención médica en el mismo lugar.

Según los organizadores de la iglesia de Jesucristo de Los Santos de los Últimos Días, perteneciente al grupo de los mormones, en el lugar había cerca de 500 personas.

En este momento, la Jurisdicción Sanitaria, por conducto de la Dirección de Epidemiología, y a la Comisión Federal contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) recoge muestras de los alimentos que consumieron los enfermos para enviarlos al laboratorio y definir el origen del problema.

De acuerdo con el jefe de la jurisdicción sanitaria 2, los jóvenes que se encontraban en el lugar desayunaron chilaquiles (tortillas de maíz fritas) con pollo y por la tarde carne de cerdo con verduras.

Habrá que esperar al menos tres días para tener los resultados de laboratorio, precisó.

El director del Hospital general “Jesús Kumate”, Arturo Bermúdez, indicó que desde anoche atienden a 107 personas que presentaron diferentes males gastrointestinales por el consumo de un platillo mexicano.

La mayoría son de Cancún, aunque también participaron en el evento religioso feligreses del estado de Quintana Roo y algunos del vecino estado de Yucatán.

Expresó que a las 21.00 hora local del miércoles (02.00 GMT del jueves) empezaron a llegar las ambulancias con más de 60 adolescentes, todos con cuadros de náuseas, vómito y algunos con diarrea, pero ninguno de gravedad.

Explicó que en el área de urgencias concentraron a los que presentaron mayores dolores y como parte de los protocolos les proporcionaron líquidos para evitar que se deshidrataran.

La mayoría de ellos serán dados de alta este mismo jueves y, en el Hospital General de Cancún, solo 12 permanecerán bajo estricta vigilancia.

“Los jóvenes comentan que el alimento que consumieron ayer por la mañana y tarde, en especial este último, no tenía buena consistencia y el sabor era malo. Algunos consumieron pollo y otros carne de otro tipo, pero todos comieron verduras”, indicó Bermúdez Meléndez.

En cuanto a los 123 intoxicados que fueron atendidos en hospitales del IMSS, aunque no se precisaron mayores datos, se dijo que la mayoría serían dados de alta hoy mismo.

Etiquetas
stats