Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Sube a cinco la cifra de muertos por la explosión en un mercado de Honduras

Sube a cinco la cifra de muertos por la explosión en un mercado de Honduras

EFE

Tegucigalpa —

0

El número de muertos por la explosión de un cilindro de gas en un mercado en Honduras, ocurrido el viernes pasado, aumentó hoy a cinco con el fallecimiento de un joven que era atendido en un hospital de las graves quemaduras sufridas, informó una fuente oficial.

Gustavo Zelaya, de 26 años, sufrió quemaduras de segundo y tercer grado en el cuerpo que fueron tratadas sin éxito en el estatal Hospital Escuela Universitario, donde este viernes murió, indicó el nosocomio en un escueto informe.

La explosión ocurrió el viernes pasado en la Feria del Agricultor y Artesano, que funciona solamente los viernes y sábados en la capital hondureña, y fue provocado por el estadillo de un cilindro de gas.

La tragedia dejó inicialmente cerca de 70 personas lesionadas, pero una niña de dos años y una mujer de 83 años ingresadas en el nosocomio estatal fallecieron el fin de semana pasado.

Otras dos mujeres, identificadas como Debbie Giron y Enoe Brizuela, murieron la noche del jueves en el mismo hospital estatal.

Al menos una treintena de personas lesionadas continúan hospitalizadas y cinco de ellas tienen “pronóstico reservado”, según autoridades sanitarias.

Más temprano, las autoridades hondureñas trasladaron a un hospital de Estados Unidos a dos hermanos de 2 y 9 años que resultaron lesionados por la explosión.

Los menores Paola Nohemí y Jossan Alexander Porter, de 9 y 2 años, respectivamente, viajaron en un avión ambulancia hacia Boston, dijo un portavoz del Hospital Escuela Universitario de Tegucigalpa.

Los niños sufrieron “graves quemaduras de segundo y tercer grado en casi todo su cuerpo”, y viajaron acompañados de su madre, Paola Alejandra Porter, señalaron las autoridades del nosocomio.

Las autoridades médicas prevén que los menores permanecerán unos seis meses en Estados Unidos, de donde regresarán a Honduras para continuar con el proceso de rehabilitación.

Etiquetas
stats