Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Sube la temperatura en la península, más en el norte y menos en el sur

Sube la temperatura en la península, más en el norte y menos en el sur

EFE

Madrid —

0

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy lunes viento fuerte o con intervalos de fuerte en Menorca, Ampurdán, Pirineos y Valle del Ebro, además de temperaturas diurnas en ascenso, localmente notable en zonas de la mitad norte peninsular.

En general, predominio de cielos poco nubosos o despejados en toda España excepto en el Cantábrico, Pirineos occidentales y norte de Canarias, donde se formarán algunos intervalos nubosos sin consecuencias. En el norte de las islas de mayor relieve no se descarta alguna lluvia aislada.

Temperaturas diurnas en ascenso, localmente notable en zonas de la mitad norte peninsular, salvo en el litoral sur de la Península y en Canarias. Las nocturnas se mantienen sin cambios importantes.

Viento de levante fuerte en el Estrecho y predominio de la componente norte en el resto del país, siendo fuerte al principio en Menorca, Ampurdán, Pirineos y Valle del Ebro.

Predicción por comunidades autónomas:

====================================

- GALICIA: despejado con algún intervalo de nubes altas en el norte. Temperaturas mínimas en ligero ascenso, más acusado en el sureste y extremo norte y máximas en aumento, ligero en el litoral. Viento del nordeste y norte, que será flojo en el interior.

- ASTURIAS: despejado, con algún intervalo de nubes altas y alguna nube baja en el sureste. Temperaturas en ascenso, en general ligero en la costa y viento de componente este flojo, más intenso en el litoral.

- CANTABRIA: poco nuboso o despejado con algún intervalo de nubes bajas. Temperaturas mínimas sin cambios significativos y máximas en ascenso que podría ser localmente notable en el suroeste. En el litoral, viento de componente este flojo y en el interior, viento componente norte flojo tendiendo al final a variable.

- PAÍS VASCO: poco nuboso o despejado aumentando a intervalos nubosos por la tarde. Temperaturas mínimas sin cambios significativos y máximas en ascenso y viento de componente norte flojo.

- CASTILLA Y LEÓN: poco nuboso o despejado, con intervalos nubosos en el extremo noreste. Temperaturas nocturnas en ascenso en el noroeste y sin cambios el resto, y diurnas en ascenso, que puede ser notable en el norte y este. Heladas débiles y vientos del noreste y norte.

NAVARRA: poco nuboso o despejado con algún intervalo de nubes bajas al principio en el noroeste. Temperaturas mínimas sin cambios significativos y máximas en ascenso. Heladas débiles en el Pirineo. Viento del norte y noroeste más intenso en la Ribera y Pirineo donde puede haber rachas muy fuertes de madrugada.

- LA RIOJA: poco nuboso o despejado con intervalos nubosos en la Rioja Alta. Temperaturas nocturnas sin cambios, con mínimas entre -1 y 6 grados, y diurnas en ascenso localmente notable, con máximas entre 15 y 20. Heladas débiles en la Ibérica. Vientos del norte y noroeste.

- ARAGÓN: predominio de cielos despejados salvo intervalos nubosos en la divisoria con Francia al principio. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ascenso, localmente notable. Heladas débiles en el Pirineo e Ibérica. Viento del noroeste moderado con intervalos de fuerte en cotas altas del Pirineo y puntos del Valle del Ebro; flojo en general en el resto.

- CATALUÑA: predominio de cielos despejados salvo intervalos nubosos al principio en el Valle de Arán. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ascenso, localmente notable en puntos del interior. Heladas débiles en el Pirineo y viento del noroeste moderado a fuerte con rachas muy fuertes en cotas altas del Pirineo y norte del Ampurdán al principio, disminuyendo a partir del mediodía; en el resto, viento del noroeste y oeste flojo con intervalos de moderado o fuerte a primeras horas en el sur de Tarragona.

- EXTREMADURA: despejado o poco nuboso. Temperaturas nocturnas sin cambios, y diurnas en ascenso. Vientos del norte y noreste, flojos en general.

- MADRID: despejado y temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en aumento, no descartándose que puntualmente el aumento pueda ser notable. Heladas débiles en zonas altas de la Sierra. Viento flojo del norte y nordeste.

- CASTILLA-LA MANCHA: poco nuboso o despejado y temperaturas mínimas que descienden en el sureste de la comunidad y se mantienen con pocos cambios en el resto, máximas en aumento, que será notable en muchas localidades del noreste de la comunidad. Heladas débiles en zonas de montaña del nordeste. Viento del nordeste y norte flojo.

- COMUNIDAD VALENCIANA: cielo despejado y temperaturas mínimas en descenso en Alicante y sin cambios en el resto; máximas en ascenso en el interior y con pocos cambios en el litoral. Viento variable flojo con brisas costeras salvo intervalos de noroeste moderado a primeras horas en el norte de Castellón con intervalos de fuerte en su interior.

- MURCIA: cielos despejados y temperaturas mínimas en descenso; máximas en ascenso en la mitad norte y sin cambios en el resto. Vientos variables flojos, con brisas en la costa.

- BALEARES: en Menorca, intervalos nubosos tendiendo al mediodía a despejado, y en el resto, despejado. Temperaturas nocturnas con pocos cambios o en ascenso y diurnas en ascenso. Vientos del norte y noroeste, con intervalos de fuerte en Menorca hasta el mediodía y con rachas que pueden alcanzar los 80 kilómetros por hora.

- ANDALUCÍA: cielos despejados, salvo algún intervalo de nubes bajas a primeras horas en el litoral mediterráneo. Temperaturas mínimas en descenso; máximas en ascenso en el interior oriental y sin cambios en el resto. Vientos de componente este y levante fuerte en el Estrecho, con rachas muy fuertes.

- CANARIAS: en el norte de las islas de mayor relieve, intervalos nubosos tendiendo a poco nuboso por la tarde. En el resto de zonas, poco nuboso o despejado en general. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso y viento del norte.

Etiquetas
stats