Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Suben a 25 los muertos en el terremoto de 6,5 grados en Indonesia

Suben a 25 los muertos en el terremoto de 6,5 grados en Indonesia

EFE

Bangkok —

0

Las autoridades de Indonesia elevaron hoy a 25 los muertos causados por el terremoto de 6,5 grados que sacudió de madrugada la provincia de Aceh, en el norte de la isla de Sumatra, donde varias personas siguen atrapadas bajo las runas.

La sacudida ocurrió en el municipio de Pidie Jaya, situado a unos 120 kilómetros al este de Banda Aceh, la capital provincial, y a 8,2 kilómetros de profundidad, según el Servicio Geológico de Estados Unidos, que registra la actividad sísmica en todo el mundo.

Inicialmente este organismo había medido el seísmo en 6,4 grados de magnitud con el hipocentro situado a 17 kilómetros de profundidad.

La Agencia Nacional de Prevención de Desastres (BNPB) indicó en un comunicado que además de los 25 muertos otras 26 personas resultaron heridas graves.

La prensa local situó la cifra de muertos en 26, la mayoría de ellos registrados en el distrito de Trienggadeng, con 18 de las víctimas, y en cerca de 200 el número de heridos atendidos en los hospitales de Sigli y Bireuen.

El temblor, que duró unos tres minutos y fue seguido de varias réplicas, provocó el desplome de 72 casas y 6 mezquitas en el conjunto de Pidie Jaya, según BNPB.

La agencia añadió que unas 1.500 personas, la mitad de ellas militares, participan en las tareas de rescate de vecinos que siguen sepultados bajo las runas.

“Necesitamos equipamiento pesado para retirar los escombros pero no tenemos esta maquinaria, la estamos esperando”, dijo el jefe de BNPB en Pidie Jaya, Apriadi, según el portal Serambinews.

La región del movimiento telúrico es la misma en la que en 2004 un potente seísmo de entre 9,1 y 9,3 grados formó un tsunami en el océano Índico que mató a unas 230.000 personas en una docena de países, la mayoría de ellos en Aceh.

Indonesia se asienta sobre el “Anillo de Fuego del Pacífico”, una zona de gran actividad sísmica y volcánica que es sacudida al año por unos 7.000 temblores, la mayoría moderados.

Etiquetas
stats