Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Suben las temperaturas en el Cantábrico, centro e interior del sur peninsular

Suben las temperaturas en el Cantábrico, centro e interior del sur peninsular

EFE

Madrid —

0

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, jueves, un ascenso localmente notable de las temperaturas diurnas en el Cantábrico, ambas mesetas e interior del sur peninsular.

Los termómetros se mantendrán sin cambios o con ligeros descensos en el área mediterránea, mientras que las temperaturas nocturnas sólo ascenderán en la vertiente atlántica.

En el cuadrante noroeste peninsular, habrá intervalos de nubes que aumentarán y darán paso a lluvias en Galicia, zonas del Cantábrico occidental y noroeste de Castilla y León.

También podrían ir acompañadas de alguna tormenta aislada y no se descarta que, de forma débil y dispersa, alcancen al final del día puntos del resto del área cantábrica y entorno del Alto Ebro.

El cielo permanecerá poco nublado en el resto de España con algunos intervalos de nubes altas, aunque en puntos del litoral sureste peninsular pueden aparecer algunas nubes bajas matinales.

El viento soplará de componente norte en Canarias, mientras que en la Península y Baleares virará a dirección este y sur y rolará a suroeste en el litoral gallego.

Predicción por comunidades autónomas:

- GALICIA: los intervalos de nubes medias y altas darán paso a un cielo cubierto al final del día, con lluvias débiles dispersas que se generalizarán durante la tarde con probabilidad de alguna tormenta ocasional; las temperaturas, en ascenso, que será localmente notable en el interior de la comunidad autónoma; el viento soplará en el litoral norte con componentes este y sureste y amainará a flojo del suroeste, mientras que en el litoral occidental soplará flojo de dirección sureste flojo y en el interior, virará a componente sur.

- ASTURIAS: nubes medias y altas que irán en aumento hasta conformar al final del día un cielo nuboso en la mitad occidental mientras que en la oriental permanecerá con intervalos de nubes bajas; lluvias débiles dispersas durante la mañana que se generalizarán durante la tarde, sin descartar alguna tormenta ocasional; temperaturas en ascenso, que puede ser localmente notable en el tercio sur y menos acusado en el litoral; viento del este, que amainará a componente suroeste en el litoral, aunque en el interior soplará flojo con predominio de componente sur.

- CANTABRIA: despejado con algún intervalo de nubes medias y altas; probabilidad de alguna precipitación débil y aislada en el interior de la comunidad autónoma; aumento notable de las temperaturas máximas; viento flojo de componente sur en el interior, mientras que en el litoral soplará de dirección este, con menor intensidad por la tarde.

- PAÍS VASCO: predominio de cielo despejado con intervalos de nubes medias y altas, con alguna precipitación débil y aislada en la segunda mitad del día; aumento de las temperaturas máximas más acusado en el norte, donde localmente puede ser muy notable, mientras las temperaturas mínimas seguirán en descenso salvo en el sur de Álava; viento flojo de componente sur en el interior de la región, mientras que en el litoral el viento soplará de dirección este con algún intervalo más intenso.

- CASTILLA Y LEÓN: cielo poco cubierto con nubes medias y altas, que en la mitad norte podrán dejar lluvias dispersas a partir de la tarde; habrá posibilidad de tormentas, más seguras y generalizadas en el noroeste montañoso; las temperaturas irán en ascenso con viento de intensidad leve que rolará de sureste al suroeste.

- NAVARRA: predominio de cielo despejado con algún intervalo de nubes medias y altas durante la madrugada; aumento notable de las temperaturas máximas, sobre todo en el noroeste de la comunidad foral, mientras que las mínimas sólo bajarán en la vertiente cantábrica; viento flojo variable de madrugada que virará a componentes sur y sureste durante la mañana.

- LA RIOJA: nubosidad media y alta que se incrementará durante el día, con probabilidad de algún chubasco en el oeste a última hora de la tarde; las temperaturas máximas sufrirán un notable ascenso; viento flojo de componentes sureste o suroeste.

- ARAGÓN: cielo despejado, aunque con algunos intervalos de nubes altas; las temperaturas máximas en ascenso, más relevante en la mitad occidental de la comunidad autónoma; el viento será de baja intensidad y virará por la tarde a componente sur, mientras que en las zonas de la ribera del Ebro rolará a componente sureste y soplará del suroeste con rachas fuertes en las zonas altas del Sistema Ibérico y de los Pirineos.

- CATALUÑA: cielo poco nuboso, con algunos intervalos de nubes altas; temperaturas con pocos cambios y viento flojo variable con brisas.

-EXTREMADURA: nubes medias y altas, más abundantes en el norte de la región y durante la segunda mitad del día; temperaturas en ascenso con viento flojo de componentes sureste y suroeste.

- MADRID: cielo despejado con algún intervalo de nubes altas especialmente durante la madrugada; temperaturas mínimas en ascenso, que podrá ser localmente notable en el área de la sierra, al igual que los valores máximos que también subirán, sobre todo en el sur; viento flojo variable con predominio de la componente este, que rolará por la tarde a sur y suroeste.

- CASTILLA-LA MANCHA: cielo con intervalos de nubes altas por la mañana; temperaturas en ascenso, más notable en el suroeste de la comunidad autónoma; viento flojo de componente este, que virará por la mañana a componente sur y que será más intenso en el suroeste.

- COMUNIDAD VALENCIANA: cielo con algunos intervalos de nubes altas; temperaturas sin cambios y viento flojo variable con brisas.

- MURCIA: despejado aunque con intervalos de nubes altas, que por la mañana y al final del día se convertirán en nubes bajas y brumas en el litoral; temperaturas sin cambios y viento flojo de componente este por la mañana.

- BALEARES: poco nuboso con intervalos de nubes altas; las temperaturas nocturnas se mantendrán estables y las diurnas no sufrirán cambios; viento flojo de componentes este y noreste y brisas.

- ANDALUCÍA: cielo poco nuboso, con intervalos de nubes altas; en el área del Estrecho de Gibraltar y Melilla se esperan intervalos de nubes bajas y brumas matinales, mientras que en la costa este de Almería se desarrollarán nubes bajas al final del día; temperaturas en ascenso, más notable en puntos de la costa sur de Almería y en la capital de la provincia, aunque descenderán las máximas en la zona occidental del litoral mediterráneo; viento de componente este, flojo en el interior, que a lo largo del día virará a componente oeste, salvo en el extremo oriental donde soplará levante.

- CANARIAS: en las islas de mayor relieve, el cielo estará nuboso en el oeste y poco nuboso en el resto de zonas, mientras que en las de menor relieve habrá algún intervalo matinal en el norte y oeste, con tendencia a poco nuboso; las temperaturas se mantendrán sin cambios; viento flojo de componente norte que se intensificará por la tarde en las islas orientales.

Etiquetas
stats