Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Sudán del Sur asegura haber puesto fin a la epidemia de cólera

Sudán del Sur asegura haber puesto fin a la epidemia de cólera

EFE

Yuba —

0

El ministro de Sanidad de Sudán del Sur, Riek Gai Kok, anunció hoy que el país está libre de la epidemia de cólera declarada el pasado junio.

En una rueda de prensa celebrada en Yuba, Kok aseguró que 47 personas murieron como consecuencia de la enfermedad y que se registraron 1.800 casos desde que se descubrió el brote de la epidemia.

La mayoría de los contagios se registraron en Yuba, en un foco en el estado de Yonglei, así como en las localidades de Yai y Tawrit, al sur de la capital.

“Es una buena noticia, aunque es solo el principio de una nueva etapa”, dijo Kok, que mostró su deseo de que el país no vuelva a ser testigo de un nuevo brote de la enfermedad.

Las autoridades sanitarias ya habían anunciado en julio una caída en las tasas de contagio del cólera en el estado de Ecuatoria Central, cuya capital es Yuba.

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) informó el 26 de junio pasado de que se habían detectado 237 posibles casos de cólera en Yuba y sus alrededores y advirtió de que sería muy peligroso si ese brote infeccioso llegara a las zonas del país en conflicto.

UNICEF calcula que uno de cada tres niños sufre malnutrición severa en las zonas de conflicto de Sudán del Sur, que atraviesa una crisis política desde diciembre de 2013 y está sumido en una crisis humanitaria sin precedentes.

Etiquetas
stats