Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Suspenden con dos semanas de empleo y sueldo al ex número dos de RTVE

Ignacio Gómez-Acebo / David Conde

Alba Aragón Álvarez

RTVE ha sancionado con dieciséis días de empleo y sueldo al que fuera su ex número dos, Ignacio Gómez-Acebo, después de que en abril TVE le abriera un expediente disciplinario por falta muy grave tras un supuesto enfrentamiento con su inmediato superior.

Gómez-Acebo, que interpuso en febrero de este año una demanda contra la cúpula de la cadena por acoso, recurrirá la sanción ante los tribunales al haber agotado los recursos disponibles en la corporación.

“En la vía interna digamos que ya no existe recurso, porque tanto el comité de empresa como yo presentamos una alegaciones que fueron desestimadas por parte de la instructora del expediente, Paloma Urogorri”, ha explicado Gómez-Acebo en declaraciones a eldiario.es.

Su siguiente paso, ha explicado, será presentar una demanda ante los juzgados de lo Social. El recurso se sumaría a otros procesos legales iniciados por el que fuera director de Estrategia y Programación de Televisión Española hasta marzo de 2015, momento en que fue cesado por el entonces director de la cadena, José Ramón Díez.

El desencuentro entre Gómez-Acebo y TVE

En febrero de 2016, Gómez-Acebo decidió interponer una demanda contra TVE y la cúpula directiva por acoso laboral, vejaciones, atentado contra la propia imagen y reputación profesional. Un mes después, la cadena respondió con la apertura de un expediente disciplinario y que, a falta de rectificación por los tribunales, se salda a día de hoy con una suspensión de empleo y sueldo durante 16 días al trabajador.

Los hechos se remontan a principios de abril de este año, después de que Gómez-Acebo perdiera su responsabilidad como directivo para pasar a hacer labores de producción, entre ellas llevar botellas de agua a los presentadores de un programa deportivo.

“Me dijeron que tenía que llevar botellas de agua a los presentadores y me obligaron a hacerlo. Lo hice dos veces, pero avisé de que esa no era mi tarea como productor”, explicaba Gómez-Acebo en una entrevista concedida a este medio.

“Luego le reiteré al subdirector que llevar agua no era mi trabajo, y él me dijo que sí lo era. Di un portazo. Me respondió 'cuidado con lo que haces', y tiré al suelo las cuatro botellas que llevaba. Entonces es cuando me abren expediente, que puede suponer mi despido”, agregaba el trabajador, que días después del incidente solicitó la baja por enfermedad común.

Antes de conocerse la decisión de RTVE sobre la suspensión, el ex número dos de la cadena “no descartaba” ninguna sanción contra su persona (que abarcaba desde una suspensión de siete días de empleo y sueldo hasta el despido).

“Si las cosas funcionaran en TVE como funcionan en una empresa normal no me esperaría la sanción en ningún caso. Pero teniendo en cuenta como es la situación actual de RTVE no era descartable”, ha afirmado.

Etiquetas
stats