Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Suspendido juicio por construir un hotel en espacio protegido de Cercedilla

Ecologistas en Acción denuncia la contaminación de los ríos por glifosato

EFE

Cercedilla —

0

Ecologistas en Acción ha anunciado hoy la suspensión del juicio por la construcción de un hotel de lujo en un monte protegido de Cercedilla tras personarse un acusado sin abogado, por lo que “habrá que esperar cuatro meses más para resolver la denuncia presentada en 2007”.

En un comunicado, la organización ecologista explica que tras diez años de espera estaba prevista hoy la celebración del juicio oral en los Juzgados de lo Penal de Madrid.

La querella se basa en un presunto delito contra la ordenación del territorio y prevaricación urbanística por las obras realizadas para convertir el antiguo albergue de montaña, conocido como Chalet Peñalara, en el Valle de la Fuenfría (Cercedilla), en un hotel de lujo.

Los acusados son la empresa, el arquitecto redactor del proyecto y el exarquitecto municipal de Cercedilla, que se ha personado en el juzgado sin abogado defensor lo que ha provocado el aplazamiento del juicio hasta marzo de 2018, añade el comunicado.

Ecologistas ha lamentado la “precaria situación de la justicia madrileña que propicia situaciones como la sucedida”, ya que “habrá que esperar cuatro meses más para resolver la denuncia presentada en 2007”, han añadido.

Desde el colectivo explican que tampoco han asistido a la cita algunos testigos como Pablo Sanjuanbenito García, actual codirector del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama que era el responsable de la gestión forestal de la Comunidad de Madrid en el momento de los hechos.

Asimismo, tampoco se presentó el diputado del Grupo parlamentario Popular Luis del Olmo Florez, que ejercía como director general de Promoción y Disciplina Ambiental.

Etiquetas
stats