Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Una huelga de Swissport en el aeropuerto de Bruselas provoca retrasos

Una huelga de Swissport en el aeropuerto de Bruselas provoca retrasos

EFE

Bruselas —

0

Una huelga de los trabajadores de Swissport, empresa que proporciona servicios de asistencia en tierra en el aeropuerto de Bruselas-Zaventem, está provocando retrasos de hasta una hora en el 65 % de los vuelos, según informa hoy el diario “La Libre Belgique” en su edición digital.

El sindicato socialista había presentado un preaviso de huelga hace una semana junto a otras organizaciones de representantes de trabajadores para protestar por la falta de personal.

Este miércoles se celebró una reunión de conciliación en la que se reconoció que la organización de trabajo de las empresas de servicios en tierra se había visto perturbada desde los atentados del pasado 22 de marzo en Bruselas.

Los sindicatos se reunieron después este jueves con la dirección de Swissport, que aceptó contratar a más trabajadores pero solo para sustituir a los que se encuentran de baja por enfermedad.

La protesta de hoy ha sido organizada de forma espontánea por los trabajadores de la compañía.

Brussels Airlines invita a los pasajeros que tengan que desplazarse hoy a viajar lo más ligeros de equipaje posible y a no facturar.

Etiquetas
stats