Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

TVE elimina el “a tomar por culo” de los vídeos sobre el exministro Soria que cuelga en su web

El exministro José Manuel Soria.

elDiario.es

TVE ha decidido retocar los vídeos sobre la salida del exministro de Industria en funciones, José Manuel Soria. Las crónicas emitidas en directo sobre la renuncia de Soria tras haber mentido sobre sus relaciones con sociedades en paraísos fiscales han sido modificadas a la hora de colgarse en su web. En concreto, se ha eliminado el grito “a tomar por culo” que se oía de fondo en la despedida de los vídeos que aparecieron en los telediarios de las 15:00 y las 21:00 del 15 de abril pasado.

El Consejo de Informativos del ente asegura que ha consultado con la dirección de la web de Televisión Española y que se les ha informado que la modificación se realizó “a petición de los responsables de los Servicios Informativos tras detectar 'un error en el montaje de audio'. Esta práctica de modificar los vídeos, según explica, 'se ha hecho en ocasiones anteriores cuando se han producido errores en la emisión y/o montaje de los informativos”.

Para el Consejo no se ha tratado de la subsanación de un error sino una “manipulación ya que no se hace constar cómo y por qué se han cambiado” los vídeos. Según su análisis, los cambios han afectado al “contenido real emitido en los telediarios”. Además, considera que se dio prioridad a este retocado de las piezas informativas sobre otras tareas lo que, a su juicio, revela “en el mejor de los casos una ausencia total de ética profesional”.

Etiquetas
stats