eldiario.es

9

TVE elimina el "a tomar por culo" de los vídeos sobre el exministro Soria que cuelga en su web

La frase se escuchaba de fondo en el cierre de la noticia sobre la renuncia de José Manuel Soria debido a sus mentiras sobre su participación en sociedades en paraísos fiscales

El Consejo de Informativos considera que se ha tratado de una manipulación de los contenidos emitidos en los telediarios

La dirección asegura que se hizo una corrección debido a "un error en el montaje de audio" de la pieza

El PSOE pide que Soria explique al congreso el nuevo sistema tarifario eléctrico

El exministro José Manuel Soria. EFE

TVE ha decidido retocar los vídeos sobre la salida del exministro de Industria en funciones, José Manuel Soria. Las crónicas emitidas en directo sobre la renuncia de Soria tras haber mentido sobre sus relaciones con sociedades en paraísos fiscales han sido modificadas a la hora de colgarse en su web. En concreto, se ha eliminado el grito "a tomar por culo" que se oía de fondo en la despedida de los vídeos que aparecieron en los telediarios de las 15:00 y las 21:00 del 15 de abril pasado.

El Consejo de Informativos del ente asegura que ha consultado con la dirección de la web de Televisión Española y que se les ha informado que la modificación se realizó "a petición de los responsables de los Servicios Informativos tras detectar 'un error en el montaje de audio'. Esta práctica de modificar los vídeos, según explica, 'se ha hecho en ocasiones anteriores cuando se han producido errores en la emisión y/o montaje de los informativos".

Para el Consejo no se ha tratado de la subsanación de un error sino una "manipulación ya que no se hace constar cómo y por qué se han cambiado" los vídeos. Según su análisis, los cambios han afectado al "contenido real emitido en los telediarios". Además, considera que se dio prioridad a este retocado de las piezas informativas sobre otras tareas lo que, a su juicio, revela "en el mejor de los casos una ausencia total de ética profesional".

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha