Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

TVE rescindirá el contrato con 'Cuéntame' si una sentencia establece que la productora defraudó a Hacienda

La familia protagonista de 'Cuéntame'

Europa Press

La Corporación Radio Televisión Española (RTVE) rescindirá el contrato con la productora de la serie Cuéntame cómo pasó si un tribunal sentencia que la productora encargada, Grupo Ganga Producciones, ha defraudado a la Hacienda Pública, según han explicado a Europa Press fuentes conocedoras de la situación contractual.

La normativa legal vigente establece que todas las empresas deben estar al corrientes de sus obligaciones tributarias para poder ser contratadas por el Estado. “Cualquier empresa pública tiene prohibida la contratación con empresas que han defraudado a Hacienda”, han apuntado esas fuentes.

La cuestión es que si un fallo judicial establece que sí hubo un fraude (hipotético), aunque sea posterior a la firma del contrato entre la corporación y la empresa, RTVE tendría que rescindir el contrato con la productora. “La administración pública no puede contratar con defraudadores. Si en el momento de contratar no lo sabe y presentan todos lo papeles, no hay ningún problema. Pero si después son condenados, es que no se puede”.

La Fiscalía Anticorrupción acusó el paso mes de mayo a los protagonistas de la serie Imanol Arias y Ana Duato de defraudar un total de 2,98 millones de euros procedentes principalmente de su participación en Cuéntame cómo pasó. En concreto, Arias habría ocultado al fisco 2,18 millones entre 2010 y 2014, y Duato no habría tributado 794.389 euros entre 2010 y 2012.

Así figura en la querella que el Ministerio Público presentó contra 12 empresas y 34 personas, entre las que se encuentran la hermana del protagonista de la serie Ana Isabel Arias y el marido de la intérprete, el productor y fundador del Grupo Ganga Miguel Ángel Bernardeau.

El pasado jueves 21 de julio el Consejo de Administración de RTVE aprobó por unanimidad en su reunión mensual la renovación de la serie 'Cuéntame cómo pasó' (La 1) por un importe total de 24,5 millones de euros, de forma que ejercía el derecho de tanteo de la Corporación sobre la ficción de La 1.

Etiquetas
stats