Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Tailandia ilegaliza los vientres de alquiler para parejas extranjeras

Tailandia ilegaliza los vientres de alquiler para parejas extranjeras

EFE

Bangkok —

0

El Parlamento interino aprobó un conjunto de leyes que regulan los servicios de vientres de alquiler en Tailandia y prohíben este servicio para parejas extranjeras, informaron hoy los medios locales.

La legislación, que fue aprobada con 160 votos a favor, 2 en contra y cuatro abstenciones, contempla penas de hasta diez años de cárcel y 200.000 bat (unos 6.000 dólares o 5.400 euros).

Bajo el nuevo marco jurídico, solo podrán acceder a vientres de alquiler parejas tailandesas o mixtas, en cuyo caso se necesitará un certificado marital de al menos tres años de antigüedad, según indicó la Agencia Nacional de Noticias de Tailandia.

En el caso de las madres de alquiler, deberán ser mayores de 25 años y haber tenido hijos antes.

“El objetivo de la ley es prohibir cualquier tipo de pornografía infantil”, defendió el activista Sappasit Kumprabhan, que participó en la elaboración del borrador de la ley.

En el ultimo año Tailandia ha vivido varios escándalos relacionados con la maternidad subrogada, como el caso de un bebé con síndrome de Down que fue supuestamente abandonado al cuidado de su madre biológica tailandesa, así como un empresario japonés que tuvo al menos 16 primogénitos mediante este método.

Los legisladores defienden que las sanciones comprendidas en el conjunto de leyes impedirán que los vientres de alquiler se usen para fines comerciales o ilícitos aunque sus críticos alegan que fomentará el mercado negro de este servicio.

Los militares disolvieron el Parlamento tras el golpe de Estado del pasado 22 de mayo y designaron a dedo a los miembros de una nueva Asamblea Nacional.

Etiquetas
stats