Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Taiwán espera que el acuerdo China-Vaticano no suponga su ruptura diplomática

EFE

Taipei —

0

Taiwán “espera que un acuerdo provisional entre la Santa Sede y China sobre nombramientos de obispos sirva para promover la libertad religiosa en China” y no lleve a la ruptura de lazos diplomáticos con Taipei.

“El Gobierno de la República de China (Taiwán) espera que este acuerdo mejore la libertad religiosa en China y permita a la Iglesia católica china convertirse en una parte integral de la Iglesia universal”, afirmó hoy el Ministerio de Relaciones Exteriores de la isla en un comunicado.

Taiwán aseguró que el acuerdo no afecta a sus lazos diplomáticos con la Santa Sede, el único aliado de la isla en Europa, y uno de los diecisiete Estados que mantienen lazos oficiales con ella, en un momento de fuerte presión china, que le ha arrebatado tres aliados este año.

“La Santa Sede ha reafirmado a Taiwán que este acuerdo provisional no es de naturaleza política o diplomática y no afectará la relación diplomática que ha existido durante 76 años entre Taiwán y la Santa Sede”, señaló.

Taiwán indicó que “China estrecha cada vez más el control sobre las prácticas religiosas” y confía en que “la Santa Sede haya tomado las medidas adecuadas para garantizar que los fieles católicos en China reciban la debida protección y no estén sujetos a represión”.

También abogó por que los católicos en China “disfruten de una verdadera autonomía religiosa”.

En Taiwán se esperaba desde hace unos meses este acuerdo que, aunque aseguran que solo tiene carácter religioso, algunos expertos temen que China lo utilice para influir en el Vaticano a fin de que corte sus lazos con Taipei.

Etiquetas
stats