Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El obispo Taltavull va a Mallorca como pastor “ni exclusivo ni excluyente”

El obispo Taltavull va a Mallorca como pastor "ni exclusivo ni excluyente"

EFE

Barcelona —

0

El obispo auxiliar de Barcelona, Sebastià Taltavull, que hoy ha sido nombrado por el Papa administrador apostólico del obispado de Mallorca, ha afirmado que ejercerá su labor “para todos, sin ninguna excepción, creyentes y no creyentes” y que quiere ser un pastor “ni exclusivo ni excluyente”.

En una rueda de prensa acompañado por el arzobispo de Barcelona, Juan José Omella, y por el cardenal emérito Lluís Martínez Sistach, Taltavull ha eludido comentar los motivos que han llevado al relevo del hasta ahora obispo de Mallorca, Javier Salinas, acusado de mantener una relación sentimental con su secretaria.

Sin embargo, Taltavull ha confesado que le une a Salinas una gran amistad “de toda la vida” y ha dicho que “soy incapaz de juzgar y creo que no hemos de hacerlo, el Papa ha aceptado su renuncia y hemos de atenernos a ello, ser respetuosos y humanos”.

Taltavull, que tiene desde hoy todas las atribuciones de un obispo para regir la diócesis de Mallorca hasta el nombramiento de un nuevo obispo para la isla, ha remarcado también que la Iglesia debe agradecer a Salinas su trabajo en la renovación de la catequesis y ha considerado que hizo un buen trabajo como obispo en las diócesis en que estuvo destinado.

El arzobispo de Barcelona, Juan José Omella, ha dicho sobre el caso Salinas que “todos tenemos virtudes y defectos” y ha señalado que desconoce la labor que ha hecho en Mallorca porque: “quizá soy el único español que no he estado nunca en Mallorca, aunque espero que ahora el obispo Sebastià me invite a ir a comer una ensaimada”.

Omella si ha dicho que conoce a Salinas porque ambos están en la Conferencia Episcopal Española y que le parece “un hombre excelente”.

Etiquetas
stats