Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

Telemadrid aprueba el ERE final de 860 trabajadores

Los trabajadores de Telemadrid en una manifestación contra el ERE

Belén Picazo

Los últimos meses de movilizaciones no han ayudado a que el presidente de la Comunidad o la cúpula del Ente Público paralicen el ERE. La lucha de los trabajadores, las numerosas huelgas en la programación y su destacada presencia en los distintos escenarios del mes de diciembre no han evitado que 860 trabajadores se vean en la calle en los próximos días.

860 despidos y reducción del presupuesto

El periodo de consultas con los sindicatos, que comenzó el 5 de diciembre y finalizó el pasado viernes, solo ha logrado reducir el Despido Colectivo en 60 personas, de los 925 inicialmente previstos. El Consejo de Administración del Ente Público Radio Televisión Madrid ha aprobado la nueva estructura de la plantilla, que se compodrá de 300 personas y una reducción del 34% en el presupuesto de gastos de explotación con respecto a 2012.

De las 300 personas que conformarán la nueva plantilla 57 corresponden al ente público, 181 a Televisión Autonomía Madrid y 62 a Radio Autónoma Madrid.

Según ha informado el Ente Público a través de un comunicado de prensa, el nuevo presupuesto será de 84,51 millones de euros. Los ingresos de explotación se han fijado en 85,98 millones de euros, de los cuales 70,98 millones proceden del contrato-programa con la Comunidad de Madrid y 15 millones de publicidad y otros ingresos comerciales.

En la Asamblea convocada para hoy “se ha analizado la situación actual y se ha establecido el nuevo calendario de movilizaciones”, según informan fuentes sindicales. Durante la reunión, los sindicatos han decidido frenar la huelga que ha impedido la emisión de la cadena durante las 24 horas de las últimas semanas, para comenzar así el viernes con paros parciales, que tendrán lugar en horario de informativos. “La reunión prevista para hoy con los directivos se pospondrá” ya que no será posible “por faltar la documentación” que los sindicatos exigen.

Fuentes sindicales han anunciado que esta tarde los trabajadores del Ente Público se concentrarán en la Plaza de Sol para continuar con las protestas. De la misma manera, este jueves los Comités de Empresa del Ente Público Radio Televisión Madrid ofrecerán una rueda de prensa en la Asociación de Prensa de Madrid, donde se explicarán “las ofertas presentadas por la representación sindical a la dirección de Telemadrid para evitar el despido de casi un millar de trabajadores”.

Etiquetas
stats