Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Teletón de Nicaragua busca recaudar 463.105 dólares, tras quedarse sin fondos

La Teletón de Nicaragua busca recaudar 463.105 dólares, tras quedarse sin fondos

EFE

Managua —

0

La Fundación Teletón (Funte) de Nicaragua anunció hoy su objetivo de recaudar 463.105 dólares durante la campaña anual de recaudación de fondos, el 1 de febrero próximo, cuando se cumplan 4 meses de trabajar sin dinero.

“La meta es recaudar 15 millones de córdobas (463.105 dólares), para los tres centros de atención regionales”, dijo el presidente de Funte, José Evenor Taboada, en conferencia de prensa.

Los centros regionales están ubicados en las ciudades de Chinandega, Juigalpa y Ocotal, para cubrir las zonas de occidente, norte, centro y Caribe de Nicaragua.

Con el dinero recaudado Funte espera cubrir el presupuesto mínimo para los siguientes 12 meses, a pesar de que sus empleados no cobran y las instalaciones apenas reciben mantenimiento parcial desde octubre pasado, cuando se agotaron los 506.582 dólares colectados en Teletón 2018, afirmó Taboada.

Después de 19 años de recolectar dinero para atender a niños con discapacidad, Teletón enfrenta una crisis interna causada por su separación de la Fundación Los Pipitos hace 13 meses, y la que vive Nicaragua, que ha dejado cientos de muertos y una economía en retroceso.

Por primera vez el espectáculo central de Teletón Nicaragua no contará con artistas internacionales, y además de recaudar dinero, Funte venderá camisetas y pulseras durante la colecta.

Taboada apeló a la moral y valor humano mostrado por el personal de Funte, que decidieron seguir atendiendo a los 17.000 niños que buscan su ayuda, a pesar de que en octubre se les anunció que no podrían seguir cobrando su sueldo.

“Ya demostramos que estamos comprometidos con esta causa, necesitamos que nos ayuden a seguir ayudando”, resaltó el presidente de la Fundación Teletón.

“Más que pedir que salvemos el Teletón, salvemos la rehabilitación, la esperanza, el compromiso de los médicos y personal que ha estado trabajando de manera gratuita”, agregó el director ejecutivo de Funte, Orlando Sevilla.

Este año Teletón será transmitido por cuatro canales de televisión.

Etiquetas
stats