Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Temperaturas en aumento en la mitad norte y cielos poco nubosos para hoy

Temperaturas en aumento en la mitad norte y cielos poco nubosos para hoy

EFE

Madrid —

0

Las temperaturas experimentarán hoy un ligero aumento en la mitad norte peninsular y pocos cambios en el resto, ha anunciado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Los cielos estarán nubosos en el noroeste de Galicia y en buena parte de Castilla y León, sin descartar alguna lluvia débil y ocasional en el litoral gallego.

Habrá intervalos nubosos en el norte de Canarias, Pirineos, litoral del sudeste peninsular y área del Estrecho, y predominarán los cielos nubosos en el resto del país, excepto en zonas de nieblas, aunque con algunos intervalos de nubes medias y altas en el noroeste peninsular.

Nieblas localmente persistentes en Castilla y León, que también son probables en las depresiones del nordeste peninsular y Baleares, sin descartarlas a primeras horas en otras zonas del interior.

PREDICCIÓN POR COMUNIDADES AUTÓNOMAS:

GALICIA: En el oeste, nuboso o cubierto con posibles lluvias débiles o lloviznas ocasionales en puntos del litoral atlántico. En el este, nuboso con predominio de nubes altas por la tarde. No se descartan brumas y nieblas matinales en el sureste. Temperaturas con pocos cambios, excepto en Ourense donde ascenderán las mínimas. Viento del suroeste flojo, más intenso en el litoral entre Fisterra y Ortegal.

ASTURIAS: Nuboso de nubes medias y altas, más abundantes en el oeste. No se descartan brumas y bancos de niebla matinales en el interior. Temperaturas con pocos cambios, excepto las mínimas que ascenderán en el este. Viento de componente sur flojo.

CANTABRIA: Intervalos de nubes medias y altas y, en el extremo sur, nuboso de nubes bajas. Probables brumas y nieblas matinales en el sur. Temperaturas mínimas sin cambios en el litoral y en ascenso en el resto. Máximas en descenso en el litoral y sin cambios o en ligero ascenso en el resto. Viento flojo con predominio del sur y suroeste.

PAÍS VASCO: Poco nuboso con intervalos de nubes medias y altas por la tarde. Probables bancos de niebla y brumas matinales en zonas llanas de la mitad sur. Temperaturas en aumento, mas acusado el de las mínimas hacia el este y las máximas sin cambios en el litoral. Viento flojo con predominio de la componente sur.

CASTILLA Y LEÓN: Poco nuboso, con intervalos nubosos en el noroeste. Brumas, nieblas y nubes bajas, sobre todo en la meseta, localmente persistentes. Temperaturas sin cambios o en ascenso. Vientos flojos variables.

NAVARRA: Predominio de poco nuboso con algunos intervalos de nubosidad media y alta y, localmente, nubosidad baja que puede dar lugar a brumas y bancos de niebla matinales. Temperaturas en aumento, más acusado el de las mínimas, que localmente será notable. Viento flojo del norte y del noroeste.

LA RIOJA: Predominio de los cielos poco nubosos con intervalos de nubes altas. Probabilidad de brumas y nieblas dispersas. Temperaturas en ascenso o sin cambios, con mínimas entre 0 y 7 grados y máximas entre 15 y 20. Vientos flojos variables.

ARAGÓN: Cielos nubosos en zonas de poca altitud a primeras horas, preferentemente en la depresión del Ebro, con nubosidad baja asociada a brumas y bancos de niebla, que puede persistir durante toda la jornada en áreas del sur y centro de la provincia de Huesca. En el resto de la comunidad, poco nuboso o despejado en general, aunque con cielos nubosos en Pirineos de madrugada. Temperaturas en ascenso, más acusado en las mínimas. Viento flojo de dirección variable.

CATALUÑA: Intervalos nubosos en el valle de Arán y otros puntos del Pirineo Occidental, y poco nuboso o despejado en el resto. Brumas y nieblas matinales en el interior, preferentemente en la Depresión Central de Lleida, donde no se descarta que sean algo más extensas y duraderas. Temperaturas con pocos cambios en general. Heladas débiles en puntos del Pirineo. Intervalos de viento del noroeste moderado al norte del Cabo de Creus y variable flojo en general en el resto.

EXTREMADURA: Poco nuboso con nubes altas. Brumas y nieblas matinales dispersas, sobre todo en los valles del Tajo y Guadiana. Temperaturas sin cambios o en ascenso. Vientos flojos variables.

MADRID: Despejado con algún intervalo de nubes altas. A primeras horas, podrían darse brumas y nieblas matinales en el valle del Henares. Temperaturas con poco cambios, tan sólo un ligero aumento de las máximas. Viento flojo variable.

CASTILLA-LA MANCHA: Predominio de cielos despejados con alguna nube alta, sin descartar brumas y nieblas matinales en los valles del Tajo y Guadiana. Las temperaturas no experimentarán cambios importantes, salvo un ligero aumento de las máximas. Vientos flojos variables.

COMUNIDAD VALENCIANA: Cielo poco nuboso o despejado. No se descartan brumas y algún banco de niebla matinal en puntos del interior. Temperaturas con pocos cambios. Viento variable flojo.

MURCIA: Cielos despejados, salvo intervalos nubosos matinales en el Campo de Cartagena. Temperaturas sin cambios. Vientos flojos variables, con brisas en el litoral.

BALEARES: Cielo poco nuboso con algún intervalo de nubes altas. Brumas y bancos de niebla matinales. Temperaturas con pocos cambios. Vientos flojos del Oeste y Noroeste.

ANDALUCÍA: Cielos poco nubosos o despejados, salvo intervalos de nubes bajas matinales en el litoral mediterráneo y área del Estrecho. No se descarta algún banco de niebla matinal en el litoral atlántico y Valle del Guadiana. Temperaturas con pocos cambios, salvo las máximas de Málaga y Cádiz que descenderán. Heladas débiles en puntos del interior oriental. Vientos flojos, variables en el interior y de componente este en el litoral. Levante en el Estrecho.

CANARIAS: Nuboso en el norte de las islas de mayor relieve sin descartar alguna lluvia débil y dispersa a primeras horas, abriéndose amplios claros por la tarde; predominio de cielos pocos nubosos en el resto de zonas e islas. Temperaturas con pocos cambios. Viento de componente este, predominando el nordeste en costas.

Etiquetas
stats