Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Temperaturas significativamente altas en Aragón, Cataluña y Baleares

Temperaturas significativamente altas en Aragón, Cataluña y Baleares

EFE

Madrid —

0

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este domingo temperaturas significativamente altas en el área mediterránea, Aragón, Cataluña y Baleares, con posibles rachas muy fuertes de viento asociadas a tormentas en el sureste peninsular.

Se esperan además intervalos de nubes medias y altas y de evolución diurna en el noroeste peninsular y tercio oriental, con chubascos y tormentas ocasionales, que podrán producir rachas de viento muy fuertes en zonas de montaña del sureste; es posible que se extiendan al litoral mediterráneo durante la tarde.

No se descarta alguna tormenta aislada en el entorno de Baleares y Melilla. Predominio de poco nuboso o con nubosidad de evolución en el resto de la Península. En Canarias, intervalos nubosos.

Las temperaturas diurnas descienden en el interior del tercio este peninsular y suben en Baleares y litorales del sudeste, manteniéndose por encima de los valores habituales en el área mediterránea. Se podrán superar los 36 grados en el interior sudeste, Aragón, Cataluña y Baleares, así como los 40 en el interior de Valencia.

Vientos de poniente en el litoral andaluz, con intervalos de fuerte. Predominio de la componente sur en el área mediterránea, y del norte en el litoral gallego y cantábrico. Alisios en Canarias. Rachas fuertes del suroeste en las sierras del tercio este.

PREDICCIÓN POR COMUNIDADES AUTÓNOMAS:

====================================

- GALICIA: intervalos de nubes bajas que no afectan a zonas altas de montaña y que tienden a abrirse a partir del mediodía cuando comienza la nubosidad de evolución, sobre todo en el interior con chubascos en el sur y centro que podrían llegar al tercio norte y que irán con alguna tormenta ocasional en zonas altas del sureste. Brumas y bancos de niebla matinales.

Temperaturas en aumento en la costa suroeste, con descensos locales en Lugo y con pocos cambios en el resto. Viento flojo del este y nordeste en el tercio norte y variable en el resto, arreciando a nordeste en el litoral de A Coruña y tendiendo a componente norte en el resto de la Comunidad.

- PRINCIPADO DE ASTURIAS: intervalos de nubes bajas con brumas y bancos de niebla matinales, aumentando a nuboso o cubierto con probables chubascos dispersos en el interior, sobre todo en la cordillera, donde podría escaparse alguna tormenta ocasional y que de manera dispersa podrían llegar también a la costa.

Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso algo más acusado de las máximas. Viento flojo variable tendiendo por la mañana a componente norte.

- CANTABRIA: poco nuboso con intervalos de nubes bajas, aumentando a nuboso durante el día. Probables brumas y bancos de niebla matinales y nocturnos en zonas altas del interior. No se descarta alguna precipitación débil y dispersa.

Temperaturas mínimas sin cambios con algún descenso ligero en el sur; máximas en descenso, ligero en el oeste. Viento flojo variable tendiendo a componente norte.

- PAÍS VASCO: predominio de cielos nubosos con nubes bajas, tendiendo a poco nuboso en el sur temporalmente en horas centrales y a aumentar los claros en el norte. No se descartan brumas de madrugada en zonas altas del interior. Lluvias débiles en el norte durante la primera mitad del día, más probables en Guipúzcoa.

Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en descenso. Viento flojo del oeste y noroeste tendiendo a componente norte.

- CASTILLA Y LEÓN: despejado o poco nuboso, con nubes bajas o nieblas a primeras horas en el extremo nordeste, e intervalos de nubes altas y algunas nubes de evolución por la tarde, sin descartar los chubascos dispersos en el norte montañoso y el noroeste.

Temperaturas mínimas en descenso ligero o sin cambios y máximas en descenso en el noreste y sin cambios en el resto. Vientos del nordeste, con rachas fuertes al final del día en el Noreste, y del oeste y sur, flojos en general, en el resto.

- COMUNIDAD FORAL DE NAVARRA: nuboso en el noroeste con nubes bajas y poco nuboso con algunos intervalos en el resto. Probables brumas de madrugada y al final del día en zonas altas del oeste y norte. Lluvias débiles en el noroeste, principalmente en la primera mitad del día.

Temperaturas mínimas sin cambios con algún descenso en la Ribera baja y máximas en descenso. Vientos flojos del norte y noroeste con intervalos más intensos durante las horas centrales en la Ribera.

- LA RIOJA: poco nuboso, con nubes bajas a primeras horas en la Rioja Alta, y con intervalos de nubes altas o de evolución.

Temperaturas mínimas en descenso ligero o sin cambios y máximas en descenso. Vientos del noroeste en el valle y flojo variable con predominio del norte en el resto.

- ARAGÓN: predominio de cielo poco nuboso. En el este de Teruel, nubosidad de evolución diurna y tormentas por la tarde.

Temperaturas con descensos locales. Viento de componente oeste de flojo a moderado. En el sureste, posibles rachas fuertes de viento por la tarde asociadas a las tormentas.

- CATALUÑA: intervalos nubosos. En los tercios norte y sur, nubosidad de evolución diurna y tormentas por la tarde.

Temperaturas mínimas con ascensos locales y máximas con pocos cambios. Viento variable flojo tendiendo a componente sur flojo a moderado. En el tercio sur, posibles rachas fuertes de viento por la tarde asociadas a las tormentas.

- EXTREMADURA: despejado o poco nuboso, con algunas nubes bajas a primeras horas en las sierras del suroeste, y con intervalos de nubes altas en el noroeste.

Temperaturas sin cambios. Vientos del oeste flojos aumentando por la tarde.

- COMUNIDAD DE MADRID: poco nuboso o despejado con intervalos de nubes altas y de evolución a partir de mediodía.

Temperaturas sin cambios significativos. Vientos flojos variables con predominio de la dirección sur por la tarde.

- CASTILLA-LA MANCHA: poco nuboso o despejado, aumentando a partir de mediodía la nubosidad alta y de evolución sobre todo en el sureste de la Comunidad, con chubascos y tormentas dispersos en zonas de montaña de la Ibérica y sierra de Alcaraz, menos probables en La Mancha.

Temperaturas mínimas en aumento en el sureste de la Comunidad y con pocos cambios en el resto; máximas en descenso en Albacete y el sur de Cuenca y con cambios ligeros en el resto. Vientos flojos variables predominando la componente sur, con intervalos más intensos en las horas centrales y con probables rachas muy fuertes durante la tarde en la sierra de Alcaraz asociadas a tormentas.

- COMUNIDAD VALENCIANA: intervalos de nubes altas. En el interior nubosidad de evolución diurna y tormentas por la tarde.

Temperaturas con ascensos locales. Viento variable flojo con intervalos de suroeste moderado en el interior de Valencia. Posibles rachas fuertes de viento por la tarde asociadas a las tormentas.

- REGIÓN DE MURCIA: cielos con intervalos de nubes medias y altas. Nubosidad de evolución diurna en el interior, sin descartar chubascos aislados en las sierras que pueden ir acompañados de tormentas y rachas muy fuertes.

Temperaturas mínimas en ascenso; máximas en descenso en el Noroeste y el Altiplano, y en ascenso en el resto, notable en el Campo de Cartagena. Vientos de componente sur, con rachas muy fuertes en zonas altas y zonas de tormenta.

- ISLAS BALEARES: intervalos de nubes medias y altas con probabilidad de alguna precipitación ocasional acompañada de barro y tormenta.

Temperaturas en ascenso. Vientos del suroeste.

- ANDALUCÍA: cielos poco nubosos o despejados en la mitad occidental, con intervalos de nubes medias y altas en la mitad oriental. Nubosidad de evolución diurna en las sierras orientales, sin descartar chubascos aislados y ocasionales que pueden ir acompañados de tormentas y rachas muy fuertes en zonas de tormenta.

Temperaturas mínimas sin cambios; máximas sin cambios, o en descenso en las comarcas orientales. Vientos de componente oeste en general flojos, intensificándose durante la tarde, con rachas muy fuertes en cotas altas orientales y zonas de tormenta. Poniente en el Estrecho.

- CANARIAS: en Lanzarote, Fuerteventura y el norte de las islas de mayor relieve, intervalos nubosos, abriéndose claros en horas centrales; baja probabilidad de lluvias débiles en el norte de las islas de mayor relieve de madrugada. En el sur, oeste y cumbres de las islas de mayor relieve, poco nuboso o despejado.

Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste con intervalos de fuerte en vertientes sureste y noroeste de las islas de mayor relieve.

Etiquetas
stats