Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Temperaturas significativamente altas en Mallorca y centro y sur peninsular

Temperaturas significativamente altas en Mallorca y centro y sur peninsular

EFE

Madrid —

0

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, domingo, temperaturas significativamente altas en el centro y sur peninsulares, en el valle del Ebro y en Mallorca.

Además, habrá posibilidad de chubascos y tormentas localmente fuertes en el sistema Ibérico, oeste de la Meseta Sur y en las sierras de Andalucía oriental.

Estará nuboso en el norte de Galicia y Cantábrico, con lluvias débiles, y poco nuboso o despejado en el resto de la península y Baleares. Habrá algunos intervalos nubosos en el resto de Galicia, área del Estrecho y Melilla.

En Canarias se prevén nubes en el norte de las islas de mayor relieve, con posibilidad de alguna lluvia débil, intervalos nubosos en las islas orientales, y poco nuboso o despejado en el resto.

Vientos de componente norte en Galicia y Cantábrico, con algunos intervalos de fuerte en Canarias; de componente este en el área mediterránea y flojos de dirección variable en el resto.

PREDICCIÓN POR COMUNIDADES AUTÓNOMAS:

- GALICIA: nuboso en la mitad norte de Lugo y extremo norte de A Coruña al principio y disminuyendo durante la mañana; en el resto, poco nuboso o despejado. No se descarta alguna precipitación débil y dispersa en la costa nordeste de Lugo al principio.

Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso, y máximas en ascenso en el sur, en descenso en el norte de Lugo y con pocos cambios en el resto. Viento flojo con predominio de la componente norte, más intenso en la costa oeste por la mañana, aunque arreciando desde el mediodía en el resto del litoral y en el interior de A Coruña.

- PRINCIPADO DE ASTURIAS: nuboso o cubierto de nubes bajas, abriéndose claros en zonas altas de las montañas del interior, y temporalmente algún claro en el litoral. Lluvias débiles, menos probables en la cordillera y picos; brumas y bancos de niebla matinales y nocturnos en zonas altas del interior.

Temperaturas sin cambios o en descenso en general ligero. En el litoral viento del nordeste, flojo arreciando a moderado y en el resto flojo, predominando el nordeste.

- CANTABRIA: por la mañana, cielo nuboso con precipitaciones débiles en la mitad norte, amplios claros en el sur y brumas de madrugada en zonas altas. Por la tarde, nubosidad de evolución en la cordillera. Temperaturas con cambios ligeros y vientos flojos de componente norte.

- PAÍS VASCO: por la mañana, cielo nuboso con precipitaciones débiles en la mitad norte, amplios claros en el sur y brumas de madrugada en zonas altas. Por la tarde, nubosidad de evolución en la mitad sur. Temperaturas con cambios ligeros y vientos flojos de componente norte.

- CASTILLA Y LEÓN: en el extremo norte nuboso, sin descartar algunas precipitaciones débiles y dispersas; en el resto, poco nuboso con nubosidad de evolución en la mitad este con probables chubascos, ocasionalmente acompañados de tormenta.

Temperaturas mínimas en descenso en el interior y en el este y sin cambios en el resto, y máximas en ascenso en el oeste y sin cambios en el resto. Vientos variables flojos, predominando el noreste en el noreste.

- COMUNIDAD FORAL DE NAVARRA: poco nuboso, con algunas nubes bajas y alguna bruma matinal en el entorno de las sierras de Aralar, Andía y Urbasa, y nubes de evolución a partir de mediodía en el tercio sur, sin descartar algún chubasco disperso o alguna tormenta ocasional en la Ribera del Ebro durante la tarde.

Temperaturas mínimas con cambios ligeros predominando los descensos en el área de Tudela; máximas en aumento, que pueden superar los 35 grados en el centro y sur de la comunidad. Vientos flojos variables predominando la componente norte por la mañana.

- LA RIOJA: en la Rioja Alta, nuboso tendiendo a poco nuboso; en el resto, poco nuboso. Por la tarde, nubosidad de evolución con probables chubascos, ocasionalmente acompañados de tormenta, sobre todo en la Ibérica.

Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso y máximas en ligero ascenso. Vientos variables.

- ARAGÓN: predominio de cielo poco nuboso, con nubosidad de evolución diurna en zonas de montaña; por la tarde no se descartan chubascos dispersos y ocasionales acompañados de tormenta en el Pirineo. En la Ibérica zaragozana podrían ser localmente fuertes.

Temperaturas sin cambios importantes, con máximas locales en la depresión del Ebro que podrían alcanzar los 38 grados. Viento variable tendiendo a sureste flojo, con intervalos de moderado en el valle del Ebro.

- CATALUÑA: cielo poco nuboso o despejado, con intervalos de nubes bajas en el sur de Tarragona y litoral norte de Girona a primeras horas de la mañana; nubosidad de evolución diurna en el Pirineo, donde no se descartan por la tarde chubascos dispersos y ocasionales acompañados con tormenta.

Temperaturas sin cambios o con ligeros ascensos de las máximas, que localmente podrían alcanzar 38 grados en la depresión de Lleida. Viento variable flojo tendiendo a componente sur e intervalos de sureste moderado en el interior de Tarragona.

- EXTREMADURA: poco nuboso o despejado con nubosidad de evolución en la mitad este. Temperaturas sin cambios o con cambios ligeros y vientos variables, predominando la componente oeste, flojos en general.

- COMUNIDAD DE MADRID: poco nuboso o despejado por la mañana y nubosidad de evolución diurna durante la tarde, con probables chubascos y tormentas en el sureste, donde localmente podrían ser fuertes y con granizo; no se descartan tormenta aisladas en el resto.

Temperaturas mínimas en ligero aumento y máximas con pocos cambios. Viento flojo de sur y sureste, con rachas fuertes o muy fuertes en zona de tormentas.

- CASTILLA-LA MANCHA: poco nuboso o despejado por la mañana y nubosidad de evolución diurna durante la tarde, con probables chubascos y tormentas en Guadalajara y la Mancha de Ciudad Real y Toledo; allí podrían ser localmente fuertes y con granizo.

Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero aumento, y máximas en ligero descenso en el tercio este. Viento del sureste y este en Albacete y Cuenca; flojo variable en el resto, con predominio del sureste y sur, más intenso en la Mancha por la tarde.

- COMUNIDAD VALENCIANA: cielo poco nuboso o despejado, con intervalos matinales de nubes bajas en el sur de Valencia y en el litoral norte de Castellón.

Temperaturas sin cambios importantes y viento variable flojo con predominio de componente este; en el sur de Alicante, este moderado con algún intervalo de fuerte.

- REGIÓN DE MURCIA: cielos poco nubosos o despejados, con nubosidad de evolución diurna en el noroeste. Temperaturas con pocos cambios y vientos de componente este, más intensos en el litoral.

- ISLAS BALEARES: cielo despejado y temperaturas sin pocos cambios o en ligero ascenso. Vientos del este.

- ANDALUCÍA: cielos poco nubosos o despejados e intervalos nubosos y brumas matinales en el litoral gaditano y Melilla; nubosidad de evolución diurna en el interior oriental, con chubascos y tormentas acompañados de barro, que pueden ser localmente fuertes, sobre todo en las sierras.

Temperaturas mínimas con pocos cambios; máximas en descenso en el tercio occidental y el extremo oriental, en ascenso en Almería capital y sin cambios en el resto. Vientos variables, tendiendo a componente oeste en el tercio occidental; levante en el Estrecho y el litoral almeriense. Rachas de viento ocasionalmente muy fuertes en las zonas de tormenta.

- CANARIAS: en Lanzarote, Fuerteventura y norte de las islas de mayor relieve, nuboso a intervalos nubosos; en el sur y zonas altas de las islas de mayor relieve, poco nuboso a despejado. Baja probabilidad de lloviznas durante la madrugada en el norte de las islas de mayor relieve.

Temperaturas con pocos cambios en costas y en ligero ascenso de las máximas en el interior de las islas; viento del nordeste.

Etiquetas
stats