Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Teresa Ribera: “El calentamiento global ya incide en el flujo migratorio”

Teresa Ribera: "El calentamiento global ya incide en el flujo migratorio"

EFE

París —

0

La ministra de Transición Ecológica de España, Teresa Ribera, alertó que el calentamiento global ya tiene una influencia en los movimientos migratorios -del sur al norte- y juzgó que la Unión Europea (UE) no puede seguir “escondiéndose”.

“Todavía no hay refugiados climáticos, pero está claro que el calentamiento global ya tiene una incidencia en los movimientos migratorios”, opinó Ribera, en una entrevista publicada hoy Jornal de Dimanche (JDD).

Según la ministra, la Unión Europea se enfrenta a “un triple problema”: la desertificación, la tensa situación en el Sahel y el proceso de desarrollo de estos países.

“Europa no puede seguir escondiéndose. Tiene que estar presente en el Sahel, no con un comportamiento pos colonial, pero sí sentando las bases para una política de desarrollo duradero”, agregó la ministra del Gobierno socialista español.

Ribera opinó que es “importante” promover alianzas de gobiernos progresistas en la UE y puso como ejemplo el de Francia, Alemania y Suecia, que tildó de “fundamentales” para “la lucha común” contra el cambio climático.

Sin embargo, lamentó la actitud menos comprometida del Reino Unido.

Etiquetas
stats