Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Teresa Romero no ha querido comparecer con la dirección del hospital Carlos III

Los sanitarios que han atendido a Teresa Romero, poco antes de la conferencia de prensa. / Efe

elDiario.es

En la fotografía de una amplia representación del personal del hospital Carlos III de Madrid con motivo de la recuperación de Teresa Romero, la única contagiada de ébola en España, ha faltado precisamente la paciente. La auxiliar de enfermería, que también forma parte del personal sanitario, no ha querido participar en la rueda de prensa organizada esta mañana por el centro hospitalario, según ha expresado su director gerente, Rafael Pérez-Santamarina. Romero leerá un comunicado ante los medios este miércoles.

El hospital Carlos III de Madrid, que ha tratado a todos los pacientes de ébola que han llegado a España, ha querido mostrar una imagen de unidad en la rueda de prensa ofrecida ante los medios. Desde los profesionales de medicina tropical, medicina interna, enfermería a incluso los de limpieza y seguridad han recibido palabras de reconocimiento por parte de la dirección del centro. “Un equipo multidisciplinar formado por más de cien personas”, ha destacado Rafael Pérez-Santamarina.

La salida del hospital de Teresa Romero tras 30 días de ingreso representa una alegría para sus compañeros y una esperanza para la cura de esta enfermedad, aún sin tratamiento. Aunque los sanitarios se han mostrado prudentes al recordar que aún se desconocen los motivos exactos de su recuperación. Es decir, cuáles han sido las terapias eficaces en el organismo de la paciente, o si lo ha sido alguna, porque la tasa de mortalidad de esta cepa del virus se acerca al 60%. Casi la mitad de los enfermos han sobrevivido al ébola.

Según las palabras del director gerente del hospital, “la paciente no quería comparecer, pero posteriormente quiso dar un comunicado a la prensa pero no en esta comparecencia. Nos pareció oportuno comparecer todo el equipo médico”. El marido de Teresa Romero, Javier Limón, ha expresado la intención de la pareja de emprender acciones legales contra el consejero de Sanidad de Madrid, Javier Rodríguez, por sus acusaciones a la auxiliar de enfermería.

El fin del aislamiento de Romero sí dejó una imagen de grupo de la paciente junto a los sanitarios que la han atendido durante este mes “duro”, según han admitido varios sanitarios en la rueda de prensa. En ella, Teresa entrelaza sus manos con varios compañeros, a los que su marido ha dedicado numerosas muestras de agradecimiento en sus comparecencias.

“La paciente está contentísima con todos los amigos y con el personal y las señas de cariño que recibe constantemente”, ha añadido Rafael Pérez-Santamarina.

Etiquetas
stats