Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Termina sin incidentes una protesta contra el islam en Phoenix (EEUU)

Termina sin incidentes una protesta contra el islam en Phoenix (EEUU)

EFE

Washington —

Más de doscientas personas, algunas de ellas con armas de fuego, se reunieron hoy frente a una mezquita de Phoenix, en el estado norteamericano de Arizona, en protesta por la “violencia” del islam, y otras tantas fueron a “contrarrestar”, lo que causó una situación tensa pero sin incidentes.

Los manifestantes anti-islam portaron pancartas con caricaturas de Mahoma, vistieron camisetas con mensajes obscenos contra el islam y proclamaron cánticos en los que se relacionaba la religión islámica con la violencia.

Frente a ellos se formó un nutrido cordón policial al otro lado del cual se concentraron otras doscientas personas que llevaron carteles con mensajes como “Ama a tu vecino” o “Me siento avergonzado por la intolerancia” para “contramanifestarse”.

Las concentraciones se produjeron frente a la mayor mezquita de Phoenix y a la que habían asistido Elton Simpson y Nadir Soofi, los dos autores del ataque contra la exhibición de caricaturas de Mahoma del 3 de mayo en Garland (Texas), en el que ambos fallecieron tiroteados por la Policía.

La manifestación anti-islam fue convocada a la misma hora a la que estaba previsto que asistiesen a la mezquita los feligreses para el servicio religioso de última hora de la tarde.

Jon Ritzheimer, organizador de la protesta, dijo a la CNN que el objetivo era manifestarse contra “el islam y la violencia perpetrada por los militantes radicales por las caricaturas de Mahoma”.

Etiquetas
stats