Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Tiempo estable hoy en casi todo el país y temperaturas mínimas en ascenso

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, lunes, cielo con pocas nubes en la mayor parte de España, con tan sólo algunas lluvias en el extremo norte y noreste.

EFE

Madrid —

0

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, lunes, cielo con pocas nubes en la mayor parte de España, con tan sólo algunas lluvias en el extremo norte y noreste, donde bajarán las temperaturas máximas, mientras que las mínimas registrarán un ascenso generalizado.

Estará nuboso en el Cantábrico oriental, área pirenaica y noreste de Cataluña, con lluvias débiles que tenderán a remitir a lo largo del día, habrá intervalos de nubes medias y altas en el resto de la mitad norte peninsular y en Baleares, sin descartar algún chubasco en el norte de Mallorca y en Menorca, y estará poco nuboso en el resto del país.

La cota de nieve subirá en Pirineos desde los 1.200 hasta por encima de los 1.600 metros, las temperaturas diurnas bajarán en el Cantábrico oriental, valle del Ebro y Pirineos, subirán en el interior de Galicia, oeste de la Meseta y litoral sur peninsular y se mantendrán en el resto y las mínimas subirán en la península.

Soplará viento del noroeste en el noreste peninsular, con intervalos de fuerte en la cuenca del Ebro, Ampurdán y Pirineos, de componente oeste en los litorales de Galicia, Cantábrico y Estrecho, alisios del noreste en Canarias, con algunos intervalos de fuerte, y flojos de dirección variables en las demás zonas.

Predicción por comunidades autónomas:

- GALICIA: predominio de los cielos nubosos, con apertura de claros desde el sur hasta quedar poco nuboso o con intervalos de nubes altas, sin descartar brumas y bancos de niebla matinales en el interior, más probables en Pontevedra. Temperaturas mínimas en ascenso en zonas montañosas del sureste y con pocos cambios en el resto y máximas sin cambios, salvo ascensos locales en el suroeste de Ourense. Viento flojo con predominio de la componente oeste, más intenso en el litoral al norte de Fisterra y que rolará al final a suroeste y sur.

- PRINCIPADO DE ASTURIAS: predominio de cielos nubosos, que por la tarde quedarán con intervalos de nubes altas, sin descartar lluvias débiles al principio del día en el litoral y en el extremo oriental y probables brumas y bancos de niebla matinales en la Cordillera. Temperaturas con pocos cambios en el tercio occidental y ascenso de las mínimas y descenso de las máximas en el resto. Viento de componente oeste flojo, más intenso en el litoral, donde amainarán al final del día al tiempo que girarán a componente sur en el interior.

- CANTABRIA: nuboso, con lluvias débiles en el este durante la primera mitad del día y con tendencia a intervalos nubosos por la tarde. Temperaturas mínimas en ascenso y máximas en descenso. Viento flojo del oeste y noroeste, algo más intenso en el litoral.

- PAÍS VASCO: muy nuboso, con tendencia a intervalos de nubes por la tarde y con lluvias débiles y chubascos en el norte durante la primera mitad del día. Temperaturas mínimas en ascenso y máximas en descenso. Viento del oeste y noroeste flojo, más intenso en el litoral, que rolará a suroeste al final del día.

- CASTILLA Y LEÓN: nuboso en el norte montañoso y noreste, con baja probabilidad de precipitaciones débiles, que desaparecerán por la tarde, intervalos nubosos en el resto, sin descartar precipitaciones débiles ocasionales en el este al principio del día y con tendencia a poco nuboso, con intervalos de nubes altas. Cota de nieve entre 1.200 y 1.000 metros y baja probabilidad de brumas y bancos de niebla matinales. Temperaturas mínimas sin cambios en el suroeste y en ascenso en el resto y máximas en ascenso ligero en el oeste y en descenso en el noreste, con heladas débiles en zonas de montaña. Vientos flojos, con predominio del oeste y noroeste.

- COMUNIDAD FORAL DE NAVARRA: muy nuboso, tendencia a intervalos de nubes altas al final del día, lluvias débiles y chubascos en el tercio norte, en forma de nieve en Pirineos por encima de 1.000-1.200 metros, aunque subirá la cota hasta los 1.800 metros al final de la jornada. Temperaturas mínimas en ascenso y máximas en descenso. Viento del noroeste flojo, más intenso en las horas centrales.

- LA RIOJA: nuboso, sin descartar precipitaciones débiles dispersas, que desaparecerán por la tarde, tendencia a poco nuboso, con intervalos de nubes altas, y cota de nieve en torno a 1.200-1.000 metros, sin descartar brumas y bancos de niebla ocasionales. Temperaturas mínimas en ascenso, máximas en descenso y heladas débiles en la Ibérica. Vientos del noroeste, más intensos en la Rioja Baja a mediodía.

- ARAGÓN: nuboso o cubierto en Pirineos, con precipitaciones débiles, más abundantes en la divisoria, intervalos nubosos en el resto, con más claros en el sur de Huesca y este de Zaragoza, y nubosidad baja en la Ibérica por la mañana, con la cota de nieve a 1.100-1.400 metros, que subirá por encima de 1.600-1.800 metros al final del día. Temperaturas mínimas en ascenso, máximas en descenso y heladas débiles en el Pirineo. Viento del noroeste moderado, con intervalos de fuerte y rachas muy fuertes en el valle del Ebro, mitad oriental de Teruel y en Huesca, con especial incidencia en cotas altas del Pirineo.

- CATALUÑA: nuboso en el Pirineo occidental, con precipitaciones débiles, más abundantes en la vertiente norte y especialmente en el Valle de Arán, intervalos nubosos en el resto, más abundantes en la mitad septentrional y con chubascos en el cuadrante noreste, que tenderán a remitir por la tarde, y cota de nieve de 1.100 a 1.400 metros. Temperaturas mínimas en ascenso, máximas sin cambios o en descenso en el Pirineo Occidental de forma localmente notable y heladas débiles en el Pirineo. Viento de componente oeste moderado a fuerte y con rachas muy fuertes en el Ampurdán, cotas altas del Pirineos y prepirineo y mitad meridional y flojo de dirección variable o de componente oeste en el resto, con algún intervalo de moderado.

- EXTREMADURA: poco nuboso o con intervalos de nubes altas, sin descartar brumas y bancos de niebla matinales. Temperaturas mínimas en ascenso y máximas sin cambios o en ascenso ligero. Vientos flojos, con predominio del noroeste.

- COMUNIDAD DE MADRID: poco nuboso o despejado, con intervalos de nubes altas, salvo de madrugada en zonas altas de la Sierra, donde estará nuboso con nubes bajas. Temperaturas mínimas en ascenso y máximas en ligero descenso en la sierra y sin cambios en el resto. Viento flojo de componente oeste, que girará a noroeste y será más intenso en la Sierra, ocasionalmente fuerte en las cumbres.

- CASTILLA-LA MANCHA: poco nuboso o despejado, con intervalos de nubes altas, salvo en las serranías del noreste, donde habrá intervalos de nubes bajas. Temperaturas mínimas sin cambios en el tercio occidental y en ascenso en el resto y máximas en ligero descenso en el noreste y con pocos cambios en el resto. Vientos del oeste y noroeste, flojos en la mitad occidental y más intensos en la oriental, incluso ocasionalmente fuertes en Albacete.

- COMUNIDAD VALENCIANA: intervalos nubosos, con predominio de nubosidad alta. Temperaturas mínimas en ascenso y máximas con pocos cambios. Viento del noroeste, flojo en general y moderado a fuerte con rachas muy fuertes en el interior norte de Castellón.

- REGIÓN DE MURCIA: poco nuboso o intervalos de nubes altas. Temperaturas en ascenso, salvo las máximas en el interior, que se mantendrán sin cambios. Vientos del noroeste, que girarán a suroeste en el litoral por la tarde.

- BALEARES: intervalos nubosos en Mallorca y Menorca, con probabilidad de precipitaciones en general débiles, e intervalos de nubes altas en el resto. Temperaturas nocturnas sin cambios o en ascenso y diurnas en ligero descenso. Vientos del suroeste, que tendrán a soplar de componente norte, con intervalos de fuerte y rachas que pueden superar los 70 kilómetros por hora en Menorca por la noche.

- ANDALUCÍA: poco nuboso o con intervalos de nubes altas. Temperaturas mínimas en ascenso y máximas sin cambios, salvo en el litoral mediterráneo, donde subirán. Vientos de dirección variable en el tercio oriental y de componente oeste o del noroeste en el resto.

- CANARIAS: poco nuboso o despejado, salvo algún intervalo de nubes bajas en el litoral norte de las islas occidentales, y calima, menos intensa por la tarde. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste a este moderado a fuerte, con rachas que podrían ser ocasionalmente muy fuertes en el noreste de Tenerife, oeste de La Palma y sur y Valle de El Golfo en el Hierro.

Etiquetas
stats