Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El grupo chino Tiens estudia intercambios universitarios entre China y Madrid

El grupo chino Tiens estudia intercambios universitarios entre China y Madrid

EFE

Madrid —

0

El grupo empresarial chino Tiens quiere apostar por las universidades madrileñas fomentando en un futuro los intercambios entre estudiantes chinos y madrileños, según ha avanzado hoy el consejero de presidencia de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, tras una reunión con directivos de la compañía.

Garrido ha comparecido junto al director general de Turismo de la Comunidad de Madrid, Carlos Chaguaceda, en la Real Casa de Correos, sede del Gobierno regional, después de reunirse con la vicepresidenta del grupo empresarial Tiens y el vicepresidente e hijo del fundador del grupo, Li Zongmin.

El consejero y portavoz del Ejecutivo regional ha expresado la voluntad del grupo chino de desarrollar un proyecto “muy importante” con universidades madrileñas y fomentar los intercambios entre estudiantes chinos y madrileños.

Garrido ha asegurado que en Madrid ya se llevan a cabo programas de intercambio dentro del continente europeo (Erasmus) que funcionan “muy bien”.

Sin embargo, ha reconocido que “seguramente” estos programas no están tan desarrollados fuera de las fronteras europeas y ha insistido en el interés de la Comunidad en incrementarlos.

Para ello, los representantes de Tiens han solicitado al consejero establecer contacto con las universidades y conocer posibles “oportunidades” de negocio en la Comunidad.

Garrido ha explicado que el grupo empresarial chino se ha mostrado muy interesado en conocer qué tipo de profesionales hay en la región.

Ha comentado que, aunque en la región hay muy buenos profesionales, ha querido destacar la formación de los ingenieros y la presencia de muy buenas empresas de obra civil en la región.

El portavoz ha incidido en que este encuentro es “una primera toma de contacto” en la que el grupo Tiens ha expresado “su voluntad de hablar” porque la gestión de los distintos proyectos se llevaría a cabo a través de la Consejería de Educación y de las universidades, “que tienen autonomía propia”, ha recordado.

Ayer la vicepresidenta del Gobierno en funciones, Soraya Sáenz de Santamaría, recibió en el Palacio de la Moncloa a una delegación de la multinacional china Tiens que le transmitió su voluntad de reforzar las inversiones y alianzas comerciales en España.

Estos encuentros se producen en el marco de un viaje a España en la que visitarán Madrid, Toledo y Barcelona junto a numerosos empleados.

Gracias a este viaje 2.500 empleados de esta empresa visitan nuestra Comunidad, por lo que “les hemos dado la bienvenida y agradecido que hayan elegido precisamente” la región de Madrid, ha señalado Garrido.

“Los mejores embajadores para que vengan otras personas a nuestro país son las personas que ya lo han visitado y que reciben un trato extraordinario”, ha añadido.

El consejero ha señalado que el impacto de esta visita será de “varios millones de euros” porque han reservado habitaciones en hoteles, utilizan el transporte publico y hacen compras, ha comentado.

Garrido ha destacado que el número de visados de personas chinas que quieren visitar España se ha incrementado en más de un 40 por ciento.

Etiquetas
stats