Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Del Toro y García Bernal lamentan asesinato de estudiantes mexicanos de cine

Del Toro y García Bernal lamentan asesinato de estudiantes mexicanos de cine

EFE

México —

0

El director Guillermo del Toro, el actor Gael García Bernal y otras figuras del mundo del cine mexicano lamentaron hoy la noticia de que los tres estudiantes desaparecidos en el estado de Jalisco que fueron asesinados y diluidos en ácido.

En su cuenta de Twitter, el ganador de dos premios Óscar por “La forma del agua” escribió: “Las palabras no alcanzan para entender la dimensión de esta locura”.

“Tres estudiantes son asesinados y disueltos en ácido. El porqué es impensable, el cómo es aterrador”, agregó Del Toro.

Por su parte, García Bernal publicó un mensaje con la etiqueta #SalomónMarcoyDaniel, así como otro con el texto “Qué tristeza. Que se acabe esta pesadilla”.

“Qué tristeza”, coincidió el actor Tenoch Huerta al retuitear una noticia sobre los hechos.

La Fiscalía General del estado Jalisco (oeste de México) confirmó ayer que los testimonios de dos detenidos y las pruebas recabadas durante la investigación indican que los estudiantes de cine fueron asesinados y, posteriormente, introducidos en contenedores con productos químicos.

Los jóvenes llevaban desaparecidos desde el pasado 19 de marzo, cuando fueron interceptados al regreso de un rodaje por hombres armados que se identificaron como agentes de la Fiscalía.

Etiquetas
stats