eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Toxo desea unas CCOO más unida, a la ofensiva y con un sindicalismo renovado

- PUBLICIDAD -
Toxo desea unas CCOO más unida, a la ofensiva y con un sindicalismo renovado

Toxo desea unas CCOO más unida, a la ofensiva y con un sindicalismo renovado

El secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, ha asegurado que espera que el sindicato salga del XI Congreso Confederal que comienza hoy unido, pasando a la ofensiva y con una forma de hacer sindicalismo renovada.

En declaraciones a los medios antes de comenzar el Congreso Confederal de CCOO, Toxo ha mostrado su deseo de que "un sindicato unido, a la ofensiva para conseguir una mayor distribución de la riqueza en España y renovado en su gente, sus estructuras y en la forma de hacer sindicalismo en una España que ha cambiado".

En su resumen de su gestión al frente del sindicato en los últimos cuatro años, Toxo hará alusión a la necesidad de que esta España que crece "tiene que empezar a mirar a sus ciudadanos y sus necesidades" y hacer "compatible el crecimiento económico con la superación de los efectos de la crisis para las personas".

El que ha sido el líder de CCOO en los últimos 8 años pondrá hoy su cargo a disposición del sindicato, que elegirá un nuevo secretario general, un acontecimiento que para Toxo despertará "emociones a lo largo del día", tal y como ha reconocido, aunque ahora se siente "tranquilo y convencido de haber hecho lo mejor".

El congreso ha empezado con un emotivo vídeo con imágenes de los arranques de CCOO, hace 40 años en el inicio de la transición, y canciones de la época.

Ha reunido a 800 delegados del sindicato, así como a representantes del mundo político, empresarial y de otras organizaciones sindicales.

Desde el PSOE asisten a la inauguración el secretario general, Pedro Sánchez, y la presidenta del partido, Cristina Narbona.

También están el presidente de la CEOE, Juan Rosell, y el de Cepyme, Antonio Garamendi, así como el presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete.

El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, interviene en la apertura del congreso a la que no ha asistido la ministra de Empleo, Fátima Báñez, en una jornada de votación en la Cámara Baja y reunión del Consejo de Ministros.

El XI Congreso de CCOO se prolongará hasta el sábado y, si no hay sorpresas, de él saldrá como nuevo secretario general, Unai Sordo.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha