Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Toxo desea unas CCOO más unida, a la ofensiva y con un sindicalismo renovado

Toxo desea unas CCOO más unida, a la ofensiva y con un sindicalismo renovado

EFE

Madrid —

0

El secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, ha asegurado que espera que el sindicato salga del XI Congreso Confederal que comienza hoy unido, pasando a la ofensiva y con una forma de hacer sindicalismo renovada.

En declaraciones a los medios antes de comenzar el Congreso Confederal de CCOO, Toxo ha mostrado su deseo de que “un sindicato unido, a la ofensiva para conseguir una mayor distribución de la riqueza en España y renovado en su gente, sus estructuras y en la forma de hacer sindicalismo en una España que ha cambiado”.

En su resumen de su gestión al frente del sindicato en los últimos cuatro años, Toxo hará alusión a la necesidad de que esta España que crece “tiene que empezar a mirar a sus ciudadanos y sus necesidades” y hacer “compatible el crecimiento económico con la superación de los efectos de la crisis para las personas”.

El que ha sido el líder de CCOO en los últimos 8 años pondrá hoy su cargo a disposición del sindicato, que elegirá un nuevo secretario general, un acontecimiento que para Toxo despertará “emociones a lo largo del día”, tal y como ha reconocido, aunque ahora se siente “tranquilo y convencido de haber hecho lo mejor”.

El congreso ha empezado con un emotivo vídeo con imágenes de los arranques de CCOO, hace 40 años en el inicio de la transición, y canciones de la época.

Ha reunido a 800 delegados del sindicato, así como a representantes del mundo político, empresarial y de otras organizaciones sindicales.

Desde el PSOE asisten a la inauguración el secretario general, Pedro Sánchez, y la presidenta del partido, Cristina Narbona.

También están el presidente de la CEOE, Juan Rosell, y el de Cepyme, Antonio Garamendi, así como el presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete.

El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, interviene en la apertura del congreso a la que no ha asistido la ministra de Empleo, Fátima Báñez, en una jornada de votación en la Cámara Baja y reunión del Consejo de Ministros.

El XI Congreso de CCOO se prolongará hasta el sábado y, si no hay sorpresas, de él saldrá como nuevo secretario general, Unai Sordo.

Etiquetas
stats